Buscar

NOZANE RENUNCIA

Tetsuta Nagashima sustituye a Kotha Nozane en JiR Moto2

La muerte del padre de Nozane ha desembocado en su inconcluso debut en Moto2. El sustituto será su compatriota Nagashima.

Tetsuta Nagashima sustituye a Kotha Nozane en JiR Moto2

Tetsuta Nagashima sustituye a Kotha Nozane en JiR Moto2

Hace apenas tres semanas, os contábamos la historia de Kotha Nozane, un piloto japonés que estaba a punto de cumplir su sueño de debutar en Moto2. Sin embargo, el fallecimiento de su padre había trastocado sus planes por completo y aunque el equipo y el piloto han intentado encontrar una solución intermedia después del buen test completado en Valencia, finalmente Kohta Nozane ha optado por abandonar su carrera deportiva para emprender otro ritmo de vida junto a su familia en estos momentos tan difíciles. Por ello, el equipo JiR Moto2 ha tenido que buscar un sustituto de urgencia.

Finalmente y tras unas meteóricas negociaciones, Tetsuta Nagashima ha sido el elegido para ocupar la montura TSR del equipo italo-japonés. Un sorprendente fichaje si tenemos en cuenta que la trayectoria del piloto nipón en Europa es prácticamente desconocida y sus mayores méritos vienen en categorías que no gozan de la difusión deseada. De hecho, su palmarés a lo largo de su carrera deportiva se limita al campeonato conseguido en la categoría GP Mono en 2011 y al subcampeonato en la categoría de Moto3 japonesa. Sin embargo, en la última temporada Nagashima realizó una discreta actuación en el All Japan Road Race Championship donde terminó en sexta posición en la general.

Como es lógico, el equipo JiR ha tenido que trabajar a destajo en las últimas fechas para concretar este fichaje después de la baja de Kotha Nozane pusiera el punto y final a su trayectoria deportiva. Tanto es así, que Tetsuta Nagashima debutará en los test oficiales de Moto2 y Moto3 que están previstos para esta misma semana en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia y que se celebran entre los días 11 y 13 de febrero, o lo que es lo mismo, a partir de mañana martes. Por ello, el piloto japonés ha tenido que hacer un viaje express a España para poder competir en un test donde deberá aprender y coger sensaciones encima de una moto que no conoce también de manera muy rápida.

Presentación

Dadas las circunstancias que han acompañado a este fichaje y al panorama de la estructura italo-japonesa, el equipo JiR ha presentado la decoración que llevará la TSR a la par que hacía también oficial el fichaje de Nagashima. A sus 21 años, el piloto japonés intentará cuajar una buena actuación en el Mundial de Moto2 a los mandos de una montura que luce el color gris metálico como elemento principal, con decoración y rotulación en fucsia y blanco.

Fotos: MotoGP

Artículos recomendados