Buscar

AFECTADO Y DOLIDO

Thomas Lüthi detiene su progreso por problemas de neumáticos

El piloto suizo que ha perdido el gran ritmo del principio de temporada culpa a los neumáticos, algo que le pasó factura en Aragón.

Thomas Lüthi detiene su progreso por problemas de neumáticos

Thomas Lüthi detiene su progreso por problemas de neumáticos

Para nadie pasó desapercibido el buen arranque de temporada de Thomas Lüthi, que en las cinco primeras carreras subió cuatro veces al podio e incluso llegó a conseguir una victoria. Sin embargo, con las excepciones de Italia y la República Checa, el resto del año ha dejado bastante más que desear, sobre todo en la segunda mitad del año donde el piloto suizo del equipo Interwetten Paddock ha perdido fuelle a pesar del gratificante test realizado en Portimao con la Suter.

La prueba más clara del problema que ha tenido Thomas Lüthi se mostró en la pasada carrera, disputada en el circuito de Alcañiz. Durante el Gran Premio de Aragón en MotorLand, el piloto suizo no encontró el ritmo en ningún momento y el piloto de 26 años de edad, intentó remontar durante la carrera después de una mala clasificación, pero finalmente quedó hundido en posiciones ligeramente retrasadas, tanto por su mala clasificación como por el desgaste de los neumáticos.

El propio Thomas Lüthi ha explicado que llegó con los neumáticos sin goma, con las llantas prácticamente al descubierto. Este hecho podría pasar desapercibido si el desgaste de las gomas fuera por el intento de remontada, pero lo cierto es que los problemas de chattering y sobre todo de desgaste de neumáticos han apretado al piloto suizo en varias ocasiones durante esta segunda mitad de la temporada.

Aragón, el ejemplo

Posiblemente MotorLand sea el ejemplo más claro de estos problemas de neumáticos, como explica el propio piloto del Interwetten Paddock: "Los neumáticos no funcionaron en la clasificación, por eso terminamos decimonoveno. Durante la carrera, traté de remontar, en la primera vuelta pude superar a muchos rivales. A partir de mitad carrera empecé a tener desgaste de neumáticos y vibraciones en las gomas, algo que no es la primera vez que me pasa".

Artículos recomendados