Buscar

SUTER AL MANDO

Thomas Lüthi domina los FP2 de Brno con caída incluida

El suizo del Interwetten Paddock consiguió el mejor registro de los FP2 aunque no de la jornada del viernes, propiedad de Pol Espargaró.

Thomas Lüthi domina los FP2 de Brno con caída incluida

Thomas Lüthi domina los FP2 de Brno con caída incluida

Thomas Lüthi ha comandado una sesión un tanto atípica, ya que salvo el piloto suizo que incluso se ha ido al suelo, los pilotos más destacados del Mundial como son Marc Márquez y Pol Espargaró se lo han tomado con más calma, dejando los cuatro primeros puestos a pilotos punteros que no están siendo capaces de liderar por culpa de la tiranía de los dos pilotos españoles. De esta forma Lüthi ha conseguido el mejor tiempo de la sesión de entrenamientos de por la tarde, que no de la jornada, por delante de Alex de Angelis y Scott Redding.

A falta de 20 minutos para el final el piloto suizo se ha ido al suelo con su Suter. Aunque no ha podido volver a pista, ha conseguido el mejor tiempo, algo que indicar el gran ritmo que tenía sobre la montura que recibió mejoras durante el parón veraniego. A su estela ha terminado un sorprendente Alex de Angelis y al británico Scott Redding, que vio cancelada su mejor vuelta por salirse de los límites de la pista en la segunda curva. Cuarto fue simone Corsi.

El quinto puesto ha sido para Pol Espargaró, que no ha podido igualar su ritmo de la mañana. El piloto de Granollers sí ha terminado por delante de Marc Márquez que se ha quedado a menos de cuatro centésimas de su compatriota. Andrea Iannone ha marcado el séptimo mejor tiempo de la tarde en el arranque de un GP que el año pasado concluyó en el cajón más alto del podio. Octavo ha terminado Claudio Corti después de la caída en los FP1. Gino Rea ha sido noveno y el otro suizo de la parrilla, Dominique Aegerter, ha sido décimo.

Por último cabe destacar la progresión que está llevando a cabo en este Gran Premio, o al menos en esta dos primeras sesiones de entrenamientos libres Nico Terol con la Suter del equipo Aspar y Jordi Torres.

Otras caídas

Además de Lüthi, en este entrenamiento se han caído Marcel Schrötter con la montura del equipo Desguaces La Torre SAG, Takaaki Nakagami que finalmente terminó decimosegundo y Axel Pons.

Resultados FP2 Moto2 República Checa (Brno):

1. Thomas Luthi (Suter) +2:03.103

2. Alex de Angelis (FTR) +0.083

3. Scott Redding (Kalex) +0.294

4. Simone Corsi (FTR) +0.318

5. Pol Espargaró (Kalex) +0.350

6. Marc Márquez (Suter) +0.396

7. Andrea Iannone (Speed Up) +0.576

8. Claudio Corti (Kalex) +0.586

9. Gino Rea (Suter) +0.753

10. Dominique Aegerter (Suter) +0.772

11. Nico Terol (Suter) +0.801

12. Takaaki Nakagami (Kalex) +0.840

13. Mika Kallio (Kalex) +0.895

14. Jordi Torres (Suter) +1.127

15. Bradley Smith (Tech3) +1.168

Artículos recomendados