Buscar

GP MALASIA MOTO2

Thomas Luthi, el más rápido en Sepang

El piloto suizo se hace con el mejor tiempo en unos entrenamientos en los que Zarco fue segundo.

Juan Antonio Ruiz

23 octubre 2015 10:20

Comparte:

0 0
Thomas Luthi, el más rápido en Sepang

Thomas Luthi, el más rápido en Sepang

El suizo, Thomas Luthi, era el hombre más rápido de la jornada del viernes tras dominar desde el comienzo la segunda tanda de entrenamientos libres. Por detrás de Luthi, en el acumulado, el ya campeón del mundo era segundo por delante de Folger, que hacía el mejor tiempo de los libres 1.

Para cerrar cada una de las tandas de entrenamientos, como siempre, saltaban al trazado malayo de Sepang los pilotos de Moto2. La niebla y el humo que han protagonizado la atmósfera de la mañana no cesaba tampoco para la categoría intermedia.

El punto de mira se centraba en Rins, que en la última carrera dominó con vara de hierro, y en Zarco, que en sus últimas declaraciones ya había dejado claro que quiere volver a ganar. Lowes es otro de los pilotos a tener en cuenta para este Gran Premio pues, debido a la ausencia de Tito Rabat, está luchando por la tercera posición del campeonato.

FP1

Las moto2 saltaban a pista y, muy rápido, el ya campeón del mundo imponía su ritmo en el trazado malasio, rebajando en varias ocasiones su propio tiempo. El francés lideraba la tabla durante casi los cuarenta minutos, pero a falta de pocos minutos los pilotos volvían a pista para intentar bajar su tiempo.

Sería Folguer quién, ha falta de un minuto para el cierre de la pista, hacia un 2:07.720 para batir el tiempo de Zarco y se quedaba así al frente de la tabla, al término de los libres 1. Por detrás del piloto del Arguiñano-Ginés Raing, Zarco era segundo y Thomas Luthi tercero.

Thomas Luthi, el más rápido en Sepang

FP2

Los segundos entrenamientos han estado dominados desde muy temprano por el suizo, Thomas Luthi, que bajaba la marca de los libres 1 en su tercer giro. Rins, aunque no ha acumulado las mismas sensaciones que el pasado fin de semana en Australia, se posicionaba tras el piloto del Derendinger Racing Interwetten. Pero Zarco, que ya ha dicho en varias ocasiones que quiere ganar, se metía entre Luthi y el español.

Llegaba a los últimos compases de la jornada de entrenamientos del viernes y nadie conseguía batir el registro que había marcado Luthi en su tercera vuelta. Por detrás, Lowes se metía en la tercera posición, por delante de Álex Rins.

Se cerraba el semáforo de los segundos entrenamientos libres y Luthi hacía valer su 2:07.453 para ser, en esta primera jornada en el circuito de Sepang, el piloto más rápido de la categoría intermedia. Por detrás, Zarco, Lowes y Rins, que es el primer español de la categoría.

Para ver la clasificación combinada de las FP1 y FP2 de Moto2, pulsa aquí

Artículos recomendados