Buscar

LARGA RECUPERACIÓN

Thomas Lüthi no volverá a Moto2 hasta mayo

Comenzará en los próximos días su programa de rehabilitación. Quiere volver para el GP de Jerez.

Thomas Lüthi no volverá a Moto2 hasta mayo

Thomas Lüthi no volverá a Moto2 hasta mayo

Los pilotos tienen como único objetivo competir y el suizo Thomas Lüthi no es una excepción. A pesar de las múltiples fracturas sufridas en su brazo, codo y hombro derechos, el piloto del equipo Interwetten Paddock ya está pensando en acortar los plazos de su recuperación para volver a subirse en su montura Suter, misma montura que le vió salir volando tras impactar con Wilairot en los pasados test en Valencia. Mientras que el proceso de rehabilitación empezará en unos días, Thomas Lüthi ya ha fijado el 5 de mayo como fecha de su regreso, haciéndola coincidir con el Gran Premio de España disputado en Jerez.

Tras una operación de cinco horas el Dr. Marc Mettler, doctor jefe del hospital de Münsingen (Suiza), y su equipo se declararon satisfechos con el resultado tras unir las fracturas mediante tornillos. Lüthi recuperará plenamente la movilidad de su brazo derecho, pero se estima que precisará un periodo de recuperación de entre ocho y doce semanas, lo que significa que se perderá las dos primeras citas del calendario como son Catar y Austin antes de hacer su reaparición el próximo mes de mayo.

"Por supuesto que esta lesión es una gran desilusión para mí. Confío plenamente en el Dr. Marc Mettler, con él estoy en las mejores manos y espero comenzar con la rehabilitación y a trabajar en mi vuelta a los circuitos muy pronto. Ha sido maravilloso recibir tanto apoyo, lo que me motiva aún más para trabajar duro de cara a la recuperación" afirmaba Thomas Lüthi en estos días.

Motivos suficientes

El largo periodo de recuperación se debe a la complejidad de las fracturas que se produjo en la parte superior del brazo y sobre todo en el codo. Tan pronto como avance su recuperación, Lüthi comenzará con ejercicios de movilidad de las articulaciones del hombro y codo, primero con movimientos pasivos y posteriormente activos. Con el fin de que todo se produzca de una manera eficaz, el médico ha recomendado al piloto reposo absoluto y el equipo ha cancelado todos los compromisos durante los próximos días, por lo que desde la estructura son conscientes de que la recuperación de Thomas Lüthi está por encima de la competición, al menos durante los dos próximos meses.

Artículos recomendados