Registro gratuito

Thomas Luthi vence en Moto2 y aprieta el campeonato en Le Mans
Thomas Luthi vence en Moto2 y aprieta el campeonato en Le Mans

LLUVIA SIN TREGUA

Thomas Luthi vence en Moto2 y aprieta el campeonato en Le Mans

De nuevo la lluvia y las caídas han sido las protagonistas. El piloto suizo marcó su ritmo desde el inicio y se escapó para alzarse con la victoria.

Thomas Luthi vence en Moto2 y aprieta el campeonato en Le Mans

El suizo Thomas Luthi ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Francia de Moto2 disputado en Le Mans al conseguir escaparse del grupo de cabeza en una carrera que de nuevo ha estado pasado por la lluvia. El piloto del equipo Interwetten Paddock ha llevado a su chasis Suter hasta la victoria por delante del italiano Claudio Corti y del británico Scott Redding, que han cerrado las plazas del podio.

De nuevo la lluvia y las caídas entre los pilotos punteros ha dinamitado el grupo de cabeza y ha provocado una bonita pelea en la lejanía entre Thomas Luthi y el piloto local Johann Zarco, hasta que el francés se ha caído, acabando con el sueño de la afición que poco antes había visto una victoria de un piloto local en Moto3.

Cerrando los puestos de privilegio, el italiano Andrea Iannone ha terminado cuarto, con el finlandés Mika Kallio en quinta posición. El primero de los españoles ha sido Pol Espargaró, que con su sexta plaza por delante de Anthony West se pone en lo más alto de la clasificación general, la cual ha apretado Thomas Luthi hasta diferencias mínimas gracias a su victoria.

Max Neukirchner, Ratthapark Wilairot y Bradley Smith han ocupado las últimas plazas del top 10 en una bonita pelea. Por su parte, la imagen curiosa de la jornada la ha dejado Julito Simón, que se ha caído en la última curva del circuito de Le Mans y ha pasado la línea de meta corriendo y tirando de su montura.

Caídas que aprietan el Mundial

La persecución de Johann Zarco que acabó en el suelo, la caída de Marc Márquez que ha provocado que el español perdiera toda su ventaja y la aparatosa caída de Simone Corsi han dejado el Mundial en un auténtico pañuelo de cara a la próxima carrera que se disputará en Barcelona.

Resultados Gran Premio Francia Moto2:

1. Thomas Luthi (Suter) 50:02.816

2. Claudio Corti (Kalex) +6.354

3. Scott Redding (Kalex) +12.162

4. Andrea Iannone (Speed Up) +16.338

5. Mika Kallio (Kalex) +19.278

6. Pol Espargaró (Moriwaki) +20.874

7. Anthony West (Suter) +21.705

8. Max Neukirchner (Kalex) +28.117

9. Ratthapark Wilairot +38.317

10. Bradley Smith (Tech3) +40.940

11. Tito Rabat (Kalex) +44.077

12. Toni Elias (Suter) +59.583

13. Julito Simón (Suter) +1:01.785

14. Nico Terol (Suter) +1:03.430

15. Dominique Aegerter (Suter) +1:10.341

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS