Buscar

REPITE POLE

Tito Rabat amo de las poles de Moto2 también en Austin

Tito Rabat es el único piloto de Moto2 con poles en 2014 tras conseguirla en Losail e 'in extremis' en el COTA.

Tito Rabat amo de las poles de Moto2 también en Austin

Tito Rabat amo de las poles de Moto2 también en Austin

Bien es cierto que tan sólo llevamos dos pruebas en este 2014, pero de momento en Moto2 tenemos algo así como el rey de los sábado. Tito Rabat ha conseguido la pole de Moto2 en Austin, manteniéndose como el único piloto que conoce la primera posición de la parrilla en la categoría intermedia ya que el piloto del Marc VDS Racing también consiguió la pole en Losail. Para conseguir este hecho, el piloto español ha superado 'in extremis' a Johann Zarco, que parecía el dueño de esa primera posición que finalmente se le ha escapado. Por su parte, el suizo Dominique Aegerter completa la primera fila de la parilla.

La clasificación de Moto2 en el COTA ha sido un cruce de caminos para los pilotos punteros. Tito Rabat ha ido mejorando paso a paso a lo largo de las sesiones de libres, mientras que Johann Zarco marcó la pauta tanto en el FP1 como en el FP2, dando las primeras alegrías al equipo Caterham Moto Racing. Sin embargo, el poder del líder del campeonato se ha hecho presente y Tito Rabat ha conseguido por segunda vez consecutiva la pole, por lo que mañana encarará la eterna subida de la recta de meta de Austin desde una posición de privilegio.

La segunda fila ha quedado englobada por tres pilotos que aspiraban a todo y que lo han conseguido. El belga Xavier Simeon siempre rápido a una vuelta ha conseguido terminar con el cuarto mejor registro superando a dos pilotos españoles. Y es que la clasificación de los nuestros ha sido muy positiva si tenemos en cuenta que Julito Simón y Maverick Viñales han sido quinto y sexto respectivamente. En el caso de Julito Simón esta sesión supone un paso adelante para recuperar sensaciones, mientras que 'Mack' sigue creciendo a un ritmo trepidante. Su sexta posición es lógicamente el mejor puesto de parrilla para el vigente campeón de Moto3 en la categoría intermedia.

Tito Rabat amo de las poles de Moto2 también en Austin

Sesión accidentada

Lo cierto es que hemos visto varios incidentes a lo largo de la sesión con los últimos minutos como principal epicentro. De hecho, entre los afectados hemos visto algunos de los pilotos llamados a estar en puestos de cabeza y que se han quedado sin la opción de luchar por ello. Un claro ejemplo de ello es Thomas Lüthi al sufrir una caída en la curva de entrada a la recta de atrás, lo que le hacía caer a la decimotercera posición. Mismo destino ha corrido Sandro Cortese quedando en el puesto 15º tras su caída, mientras que el imperio alemán también se ha visto trastocado con los problemas de Jonas Folger, que sin embargo ha sido séptimo.

Estas pequeñas bajas han provocado una menor competencia para entrar en el top ten y la tercera fila de parilla ha quedado completada por Jonas Folger, Simone Corsi y Takaaki Nakagami, mientra que Marcel Schrotter ha sido décimo después de superar varios problemas a lo largo del fin de semana durante las distintas sesiones de libres. En lo que respecta por último a nuestros pilotos, Jordi Torres ha finalizado en la 12º posición con la Suter, mientras que Luis Salom ha sido decimosexto. Ricky Cardus ha acabado esta clasificación en la posición 22º, Axel Pons ha finalizado 25º y Nico Terol con una inmensidad de problemas ha sido vigesimosexto. Lo más preocupante es que estos problemas no son puntuales, sino de adaptación al chasis de 2014.

Tabla de tiempos Clasificación del GP de las Américas Moto2 2014

1. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) 2:10.135

2. Johann Zarco (AirAsia Caterham Moto Racing) +0.266

3. Dominique Aegerter (Technomag CarXpert) +0.287

4. Xavier Simeon (Federal Oil Gresini) +0.531

5. Julito Simón (Italtrans Racing Team) +0.567

6. Maverick Viñales (Pons HP 40) +0.573

7. Jonas Folger (AGR Team) +0.613

8. Simone Corsi (NGM Forward Racing) +0.654

9. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) +0.716

10. Marcel Schrotter (Tech3) +0.722

11. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) +0.810

12. Jordi Torres (Mapfre Aspar Team) +0.859

13. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) +0.897

14. Alex de Angelis (Tasca Racing) +0.992

15. Sandro Cortese (Dyvanolt Intact GP) +1.295

Clasificación completa Qualy Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados