Buscar

EN LOS FP3

Tito Rabat consigue pleno en los libres Moto2 en Australia

La polémica sobre la duración y rendimiento de las gomas Dunlop ha modificado y eclipsado el trabajo en pista de los pilotos.

Tito Rabat consigue pleno en los libres Moto2 en Australia

Tito Rabat consigue pleno en los libres Moto2 en Australia

Es imposible hablar de los últimos libres de Moto2 sin hacerlo de los neumáticos Dunlop. El nuevo asfaltado es más abrasivo de lo que esperaba el suministrador de gomas de la categoría intermedia y esto ha provocado serios problemas de duración y fiabilidad en las gomas, por lo que los equipos han tenido que variar su esquema de trabajo en estos FP3. Ante esto y con el mejor tiempo del fin de semana a pesar de todo, Tito Rabat ha sido el dominador de los terceros libres con un crono de 1:33.254 y cierra la fase de entrenamientos del GP de Australia con pleno de lideratos en los libres.

La mañana arrancaba ajetreada en la categoría de Moto2. Tras analizar las gomas usadas en los dos primeros libres, Dunlop confirmaba problemas de sobrecalentamiento en sus neumáticos, lo que se puede traducir en rajas y bultos en unas gomas que no son aptas para disputar toda la longitud de la carrera. Por ello, entre rumores de una posible reducción de la longitud de la misma, Dunlop ha pedido a los equipos que completasen tandas de 17 vueltas, distancia final que podría tener el GP de Australia para Moto2.

En esta tónica y ante análisis exhaustivos de las gomas usadas, sin una decisión todavía en firme, en pista se ha olvidado toda esta polémica, al menos a los ojos del espectador. Tito Rabat ha marcado el mejor tiempo del fin de semana y ha vuelto a dominar los entrenamientos libres, algo que ha hecho en cada sesión que se ha disputado. A 169 milésimas se ha situado Pol Espargaró, mientras que en estos FP3 se ha colado en tercera posición Mika Kallio, justo por delante de Alex de Angelis.

Tito Rabat consigue pleno en los libres Moto2 en Australia

Un pasito por detrás

En las actuales condiciones, que pueden cambiar según lo que decida Dunlop, Scott Redding ha terminado quinto y parece un pasito por detrás de sus dos rivales por el título de Moto2. El top ten por su parte ha quedado completado por el francés Johan Zarco, el suizo Dominique Aegerter y el suizo Thomas Lüthi, además de los dos pilotos del Mapfre Aspar. Jordi Torres ha sido noveno a pesar de la caída sufrida en el segundo tercio de la sesión, mientras que Nico Terol ha terminado décimo.

Además de la dulce caída que ha sufrido Jordi Torres, minutos antes en la última curva del circuito se iba al suelo Mattia Pasini con la montura Speed Up del equipo NGM Mobile Forward, lo que he la hecho quedar fuera de los primeros quince clasificados. Al margen de esto y con la polémica e intriga por las gomas de Dunlop, todo está decidido de cara a la clasificación, donde veremos un nuevo duelo entre los pilotos de Moto2.

Clasificación FP3 Moto2 del Gran Premio de Australia 2013:

1. Tito Rabat (Tuenti HP 40 - Kalex) 1:33.254

2. Pol Espargaró (Tuenti HP 40 - Kalex) +0.169

3. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team - Kalex) +0.324

4. Alex de Angelis (NGM Mobile Forward Racing - Speed Up) +0.417

5. Scott Redding (Marc VDS Racing Team - Kalex) +0.448

6. Johann Zarco (Came IodaRacing Project - Suter) +0.500

7. Dominique Aegerter (Technomag carXpert - Suter) +0.580

8. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock - Suter) +0.618

9. Jordi Torres (Aspar Team - Suter) +0.701

10. Nico Terol (Aspar Team - Suter) +0.785

11. Xavier Simeon (Maptaq SAG Zelos Team - Kalex) +0.806

12. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP - Kalex) +0.829

13. Simone Corsi (NGM Mobile Racing - Speed Up) +0.932

14. Julito Simón (Italtrans Racing Team - Kalex) +0.988

15. Marcel Schrotter (Maptaq SAG Zelos Team - Kalex) +0.992

Clasificación completa FP3 Moto2 Australia en la web oficial

Artículos recomendados