Registro gratuito

Tito Rabat corrió en Moto2 en Sachsenring lesionado
Tito Rabat corrió en Moto2 en Sachsenring lesionado

FRACTURA Y DOLORIDO

Tito Rabat corrió en Moto2 en Sachsenring lesionado

El piloto del Tuenti HP 40 se fue al suelo el sábado por la mañana, aunque compitió en carrera y sumó unos valiosos puntos.

Tito Rabat corrió en Moto2 en Sachsenring lesionado

Alemania no fue el mejor fin de semana para Tito Rabat de lo que llevamos de temporada 2013 de Moto2, pero al menos el piloto español pudo salvar la tercera posición del campeonato a pesar del empuje de los pilotos que le persiguen. Un hecho que además cobra un valor especial si tenemos en cuenta que tras su caída el sábado por la mañana, Tito Rabat disputó el Gran Premio de Alemania lesionado, remontando una buena cantidad de posiciones a pesar de los fuertes dolores y sumó dos importantes puntos de cara al campeonato, que empieza ahora su parón estival.

Tito Rabat se fue al suelo en la jornada del sábado y aunque en un primer momento no se le detectó lesiones importantes a pesar de los fuertes dolores, tras la visita del piloto español al Institut Universitari Quirón Dexeus de Barcelona, los doctores Xavier Mir y Angel Charte han confirmado que Tito Rabat sufre una fractura medial del astrálago y calcáneo con afectación de articulación subastragalina. Sin duda, un diagnóstico que contrasta con la primera impresión donde no se apreciaron como hemos dicho fractura y si distensión del ligamento.

Sin embargo, en lo deportivo Tito Rabat se supo sobreponer a los fuertes dolores que arrastró tanto en la jornada del sábado como en carrera. Durante los entrenamientos clasificatorios y las 30 vueltas de las que estuvo compuesta la carrera de Moto2 en Sachsenring, Tito Rabat compitió con enorme dolor y escasa movilidad en el pie izquierdo, algo que como ya hemos comentado no le impidió remontar hasta nueva posiciones para terminar decimocuarto, sumando dos puntos.

Recuperación

Tras diagnosticarle esta fractura, Tito Rabat tendrá que moverse con una férula de yeso durante diez días aunque estará a pleno rendimiento para la cita del 18 de agosto en Indianápolis: "En Alemania me dijeron que sólo tenía una distensión de ligamentos, pero me dolía una barbaridad y fue muy duro aguantar la carrera. He visitado a los Doctores Mir y Charte y me han diagnosticado una doble fractura, tengo que estar diez días guardando reposo. Por suerte estamos en el primer día de vacaciones y no tenemos carrera hasta dentro de un mes, así que tocará paciencia, recuperarse y trabajar para volver a tope en Indianápolis, donde conseguí mi primer podio en Moto2".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS