Buscar

GOLPE EN LA MESA

Tito Rabat ejerce de líder con victoria de Moto2 en Mugello

La victoria de Tito Rabat es más que un triunfo, supone un golpe en la mesa ya que su principal rival Mika Kallio ha sido séptimo.

Tito Rabat ejerce de líder con victoria de Moto2 en Mugello

Tito Rabat ejerce de líder con victoria de Moto2 en Mugello

A veces una victoria no son únicamente 25 puntos. Tito Rabat ha ganado la carrera de Moto2 en Mugello, pero también ha conseguido un buen colchón en el campeonato ya que Mika Kallio ha sido séptimo. En cualquier caso, las sensaciones también cuentan y el '53 ha dado un auténtico recital de cabeza fría y gestión de los tiempos de carrera. Jonas Folger con un gran tirón en la parte inicial ha conseguido ser tercero y Luis Salom ha sido segundo finalmente tras seguir al alemán.

La salida nos dejaba la primera maniobra destacada ya que Jonas Folger se hacía con la primera posición y empezaba a tirar, hecho que se veía beneficiado por un toque entre Luis Salom y Tito Rabat. Con la primera vuelta ya cumplida, se abrían unos metros entre los cuatro primeros clasificados donde también estaba Dominique Aegerter, mientras que por detrás Josh Herrin se iba al suelo. Los primeros compases de la prueba suponían una escapada en toda regla para Jonas Folger y Luis Salom, mientras que Tito Rabat se veía en la obligación de empezar una dura persecución con casi dos segundo de desventaja.

Thomas Lüthi se iba al suelo tras tocarse con Takaaki Nakagami en el grupo perseguidor, mientras que la carrera seguía evolucionando a favor de Tito Rabat, que poco a poco iba recortando la distancia que tenían los dos pilotos de cabeza en un grupo donde también estaban Dominique Aegerter, Mika Kallio y Mattia Pasini, que posteriormente se iba al suelo, echando al traste una buena carrera en el circuito de casa. En cualquier caso, tenían que pasar varias vueltas para que Tito Rabat consumase su remontada. A diez vueltas del final, los tres pilotos de cabeza rodaban por primera vez juntos.

Tito Rabat ejerce de líder con victoria de Moto2 en Mugello

Guerra de tres

A falta de nueve vueltas, Tito Rabat adelantaba por primera vez a Luis Salom, que a su vez se desquitaba en la recta de meta adelantando de golpe a sus dos rivales. Tito Rabat se colocaba a la par en segunda posición, con Jonas Folger perdiendo dos posiciones de golpe. En este punto se abría un nuevo horizonte puesto que la Kalex de Tito Rabat era más efectiva en las curvas y por el contrario, Luis Salom volaba en recta recuperando la posición perdida. Jonas Folger estaba en el punto medio, pero con la cuerda atada a sus dos rivales ya que parecía tener un poco menso de ritmo.

De hecho, las curvas iban pasando y Jonas Folger iba cediendo esos metros que son fundamentales en Moto2. Tito Rabat tomaba la delantera en la primera curva del circuito a falta de tres curvas para el final, mientras en el horizonte se perfilaba ya una lucha a dos bandas entre los dos pilotos españoles. Tito Rabat finalmente pegaba el tirón necesario que unido a un pequeño fallo de Luis Salom se convertía en definitivo. Con una buena remontada y siendo el gran dominador del fin de semana, Luis Salom se hacía con la victoria.

Podio para Luis Salom y Jonas Folger en una buena carrera para ambos, ya que los dos son rookies que han hecho una buena muestra de gestión de carrera. En el grupo de detrás, la pelea ha sido bastante intensa hasta la última vuelta, donde finalmente Simone Corsi se hacía con la cuarta plaza por delante de Dominique Aegerter y Mika Kallio, que perdía fuelle en la general respecto al ganador Rabat. Sam Lowes era octavo por su parte y Maverick Viñales remontaba hasta la novena posición con vuelta rápida persona en la última vuelta incluida.

Tabla de tiempos carrera del GP de Italia de Moto2 2014

1. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) 39:45.660

2. Luis Salom (Pons HP 40) +0.248

3. Jonas Folger (AGR Team) 1+3.600

4. Simone Corsi (NGM Forward Racing) +8.117

5. Dominique Aegerter (Technomag carXpert) +8.124

6. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) +8.214

7. Johann Zarco (AirAsia Caterham) +8.781

8. Sam Lowes (Speed Up) +10.575

9. Maverick Viñales (Pons HP 40) +10.912

10. Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) +16.251

11. Jordi Torres (Mapfre Aspar Team) +16.297

12. Marcel Schrotter (Tech 3) +16.642

13. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +17.805

14. Xavier Simeon (Federal Oil Gresini Moto2) +20.340

15. Axel Pons (AGR Team) +20.945

Clasificación completa carrera Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados