Buscar

PRIMER TRIUNFO

Tito Rabat se estrena en Moto2 tras fugarse en Jerez

Rabat suma su primera victoria en el día de la madre que ya no le acompaña. Redding es 2º y Espargaró 3º.

Tito Rabat se estrena en Moto2 tras fugarse en Jerez

Tito Rabat se estrena en Moto2 tras fugarse en Jerez

Si a cualquier piloto español le preguntan el escenario para conseguir su primera victoria en Moto2 y en el Mundial de Motociclismo, casi todos elegirían el Circuito de Jerez. Tito Rabat ha sido sin embargo el que ha encontrado la respuesta en una carrera donde ha dominado de principio a fin. Tras una buena salida y una primera vuelta en la que tanteó una pista que sigue aumentando su temperatura, Tito Rabat se ha marcado una escapada que le ha llevado a la victoria en el GP de España de Moto2, victoria que además es su estreno en la categoría y que le lleva al liderato de la categoría en un día muy especial, puesto que en una jornada festiva en España en honor a las madres, Rabat ha podido dedicar su triunfo a su madre ausente.

La victoria de Tito Rabat la verdad que ha tenido su base en una seis primera vueltas donde ha sido el piloto más rápido en pista y donde ha conseguido superar incluso el récord de vuelta en carrera que tenía Toni Elías desde 2010. Una vez que el margen se ha disparado, Tito Rabat con un ritmo infernal solo ha tenido que completar cada kilómetro para conseguir la victoria en el Circuito de Jerez, donde Scott Redding con un planteamiento similar y rodando en solitario ha terminado en segunda posición.

La lucha más bonita e importante la han brindado a los aficionados el dueto formado por Takaaki Nakagami y Pol Espargaró. Mientras que el japonés intentaba poner pies en polvorosa huyendo del piloto español sabiendo que las gomas al final de la carrera podrían ser su cruz, el piloto catalán del Tuenti HP 40 ha tenido que remontar hasta por dos ocasiones después de sufrir un pequeño altercado con uno de los doblados. A pesar de ello, Pol Espargaró ha conseguido dar caza al japonés Nakagami para alzarse con la tercera plaza del podio.

Tito Rabat se estrena en Moto2 tras fugarse en Jerez

Lucha por detrás

Por detrás, Nico Terol ha conseguido escaparse en la parte final del belga Xavier Simeon para sumarse a la fiesta español consiguiendo la quinta posición. Por su parte, Jordi Torres con la otra montura Suter del equipo Mapfre Aspar ha conseguido la séptima posición justo por detrás del belga. Dominique Aegerter con otra montura Suter ha sido el octavo clasificado mientras que el último español dentro de la zona del top ten ha sido Toni Elías, dejando a Marcel Schrotter la obligación de cerrar estas diez primeras posiciones en una carrera que por detrás también ha tenido una tónica de carreras en solitario.

Una prueba más complicada ha tenido Thomas Lüthi que después de colarse entre los diez primeros en la clasificación, no ha podido mantener el ritmo debido a las exigencias propias de una prueba a más de 20 vueltas y ha perdido fuelle en la parte final para tener que conformarse con la undécima posición. En el aspecto de las caídas, el Gran Premio de España no ha terminado de la mejor manera para Axel Pons y su compatriota Alex Mariñelarena, que se han ido al suelo tras tocarse en la primera vuelta.

Tampoco se han librado de irse al suelo el tailandés Ratthapark Wilairot, el también Wild Card Dani Rivas y el británico Kyle Smith. Entre los favoritos, Mika Kallio también se ha colado en la curva del final de la recta de atrás perdiendo su oportunidad de luchar por posiciones importantes.

Clasificación Race Moto2 del Gran Premio de España 2013:

1. Tito Rabat (Tuenti HP 40 - Kalex) 45:04.450

2. Scott Redding (Marc VDS Racing Team - Kalex) +4.261

3. Pol Espargaró (Tuenti HP 40 - Kalex) +7.517

4. Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team - Kalex) +7.721

5. Nico Terol (Mapfre Aspar Team - Suter) +11.535

6. Xavier Simeon (Desguaces La Torre Maptaq - Kalex) +13.264

7. Jordi Torres (Mapfre Aspar Team - Suter) +13.762

8. Dominique Aegerter (Technomag carXpert - Suter) +21.105

9. Toni Elías (Blusens Avintia - Kalex) +24.221

10. Marcel Schrotter (Desguaces La Torre SAG - Kalex) +24.419

11. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock Racing - Suter) +26.526

12. Anthony West (QMMF Racing Team - Speed Up) +27.005

13. Johann Zarco (Came IodaRacing Project - Suter) +35.559

14. Simone Corsi (NMG Mobile Racing - Speed Up) +35.656

15. Alex de Angelis (NGM Mobile Forward Racing - Speed Up) +35.833

Clasificación completa Race Moto2 en la web oficial

Artículos recomendados