Buscar

AMENAZA DE LLUVIA

Tito Rabat en los FP1 Moto2 de Sepang entre nubes negras

Con pequeñas gotas de lluvia y un cielo realmente amenazador, los tiempos se consumaron en la primera mitad de la sesión.

Tito Rabat en los FP1 Moto2 de Sepang entre nubes negras

Tito Rabat en los FP1 Moto2 de Sepang entre nubes negras

La humedad y el calor reinantes en el Circuito de Sepang sólo se podía traducir en una cosa, aires de tormenta para la primera sesión de libres de Moto2. Aunque finalmente las pequeñas gotas que han aparecido en el trazado han aguantado dejando a los pilotos terminar la sesión, precisamente esta fina lluvia en algunos de los sectores ha impedido mejorar los tiempos en la parte final de la sesión, donde además la pista había descendido varios grados su temperatura al estar el cielo totalmente encapotado. En esta tónica y con un tiempo de 2:08.053 marcado en el primer tercio de la sesión, Tito Rabat ha sido el más rápido de estos FP1 de Moto2.

Pol Espargaró no le ha ido a la zaga a su compañero y ha terminado segundo a algo más de cuatro décimas, mientras que Thomas Lüthi ha comenzado el fin de semana muy fuerte desde la tercera posición. Takaaki Nakagami ha consumado la cuarta plaza aunque con algún susto en la parte final de la sesión, mientras que Mika Kallio y Nico Terol han sido quinto y sexto respectivamente. Alex de Angelis ha sido el primer piloto con chasis Speed Up en la séptima posición, seguido muy de cerca por Julito Simón y su Kalex.

Caras y cruces

Desde la novena posición, Sandro Cortese ha consumado unos primeros libres muy completos. Aunque su adaptación a Moto2 está siendo realmente complicada, en las últimas carreras ha dado pasos hacia delante y el alemán cada vez está más cómodo sobre la moto. También ha tenido una sesión notoria el piloto local Hafizh Syahrin al terminar decimoquinto. Mientras que Scott Redding terminaba decimosegundo a más de 1.2 segundos de la cabeza, menos suerte por su parte ha corrido el indonesio Sucipto, al irse al suelo en la parte final de la sesión.

Clasificación FP1 Moto2 del Gran Premio de Malasia 2013:

1. Tito Rabat (Tuenti HP 40 - Kalex) 2:08.053

2. Pol Espargaró (Tuenti HP 40 - Kalex) +0.465

3. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock - Suter) +0.543

4. Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team - Kalex) +0.731

5. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team - Kalex) +0.757

6. Nico Terol (Aspar Team - Suter) +0.870

7. Alex de Angelis (NGM Mobile Forward Racing - Speed Up) +0.976

8. Julito Simón (Italtrans Racing Team - Kalex) +1.087

9. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP - Kalex) +1.148

10. Johann Zarco (Came IodaRacing Project - Suter) +1.205

11. Jordi Torres (Aspar Team - Suter) +1.236

12. Scott Redding (Marc VDS Racing Team - Kalex) +1.248

13. Xavier Simeon (Maptaq SAG Zelos Team - Kalex) +1.321

14. Dominique Aegerter (Technomag carXpert - Suter) +1.407

15. Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malasya - Kalex) +1.615

Clasificación completa FP1 Moto2 Malasia en la web oficial

Artículos recomendados