Buscar

DOBLETE DEL MARC VDS

Tito Rabat al frente del FP1 de Moto2 en Jerez con caída

El piloto del Marc VDS Racing ha encabezado los tiempos a pesar de irse al suelo. Mucha igualdad en el inicio del viernes.

Tito Rabat al frente del FP1 de Moto2 en Jerez con caída

Tito Rabat al frente del FP1 de Moto2 en Jerez con caída

El inicio del GP de España de Moto2 ha tenido un nombre propio, el equipo Marc VDS Racing, ya que la estructura belga se ha anotado un 1-2 en los primeros libres del fin de semana. Entre sus dos pilotos, Tito Rabat ha conseguido el mejor tiempo con un crono de 1:43.486, aunque el español ha terminado la sesión con susto ya que ha sufrido un resbalón en una de las curvas y se ha ido al suelo, sin demasiadas consecuencias tanto para el piloto como para la Kalex. A su estela, como es lógico, Mika Kallio ha finalizado en segunda posición a 78 milésimas, mientras que Jonas Folger ha sido tercero.

Al igual que hemos visto en los primeros entrenamientos libres de las otras dos categorías, los pilotos de Moto2 se han encontrado una pista en perfectas condiciones para competir y los tiempos han sido muy rápidos desde el principio. Sin embargo, como hemos dicho en última instancia el que ha destacado ha sido Tito Rabat, con caída incluida. Tras Mika Kallio y Jonas Folger, el cuarto clasificado ha sido Xavier Simeon con la montura del Federal Oil Gresini. El piloto belga está muy motivado después de su actuación en el GP de Argentina llega cargado de moral a Jerez y eso se ha notado desde estos primeros libres.

Otro de los pilotos que ha comenzado con mucha fuerza este GP de España ha sido el piloto alemán Sandro Cortese tras anotar el quinto tiempo del FP1, superando al piloto español Nico Terol. El valenciano del equipo Mapfre Aspar ha llegado a dominar durante unos segundos la sesión y lo cierto es que ha mostrado esas sensaciones con el nuevo chasis Suter que no había encontrado en las tres primeras pruebas de la temporada, algo que puede invitar al optimismo de ver de nuevo a Nico Terol, campeón de 125cc, entre los puestos de cabeza en la categoría intermedia.

Tito Rabat al frente del FP1 de Moto2 en Jerez con caída

Pasión de casa

La actuación de los pilotos de casa ha sido bastante notable y al mejor tiempo de Tito Rabat y el sexto puesto de Nico Terol, también hay que sumar la actuación del equipo Pons HP 40, ya que Maverick Viñales ha terminado con el octavo crono y Luis Salom con el noveno en esta primera sesión de entrenamientos libres. La pareja española del equipo de Sito Pons han finalizado a poco más de cuatro décimas del tiempo de referencia de su compatriota. El top ten por su parte ha quedado completado por Takaaki Nakagami, piloto que necesita reencontrarse en el trazado andaluz.

Siguiendo con el repaso de los pilotos españoles, Ricky Cardús ha terminado el FP1 en el puesto 19º, justo por delante de Julito Simón. Jordi Torres por su parte ha sido vigesimotercero sin las sensaciones mostradas por su compañero de box en el Mapfre Aspar. Román Ramos por su parte ha terminado en la posición 31º en esta primera toma de contacto, situado justo por encima de Axel Pons. Una familia que está muy representada en este fin de semana porque además de Sito Pons como manager y Axel Pons, en Jerez también está presente Edgar Pons como wild card. Su tiempo ha sido el más lento de la sesión.

Tabla de tiempos FP1 GP de España Moto2 2014:

1. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) 1:43.486

2. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) +0.078

3. Jonas Folger (AGR Team) +0.180

4. Xavier Simeon (Federal Oil Gresini) +0.182

5. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +0.258

6. Nico Terol (Mapfre Aspar Team) +0.327

7. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) +0.328

8. Maverick Viñales (Pons HP 40) +0.444

9. Luis Salom (Pons HP 40) +0.451

10. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) +0.498

11. Johann Zarco (AirAsia Caterham Moto Racing) +0.514

12. Anthony West (QMMF Racing Team) +0.539

13. Dominique Aegerter (Technomag carXpert) +0.578

14. Marcel Schrotter (Tech3) +0.619

15. Simone Corsi (NGM Forward Racing) +0.643

Clasificación completa FP1 Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados