Registro gratuito

Tito Rabat gana en Moto2 en Losail frente a Nakagami
Tito Rabat gana en Moto2 en Losail frente a Nakagami

EJERCICIO DE CONTROL

Tito Rabat gana en Moto2 en Losail frente a Nakagami

Mala salida, control total y victoria brillante para Tito Rabat. Maverick Viñales consigue un gran debut siendo quinto.

Tito Rabat gana en Moto2 en Losail frente a Nakagami

Tito Rabat ha conseguido la victoria en la carrera de Moto2 del GP de Catar, haciendo buenas las previsiones. El piloto del Marc VDS Racing ha atravesado momentos complicados en las primeras vueltas, pero ha mostrado una gran madurez controlando todos los tiempos de la carrera para imponerse en el grupo de tres que se ha formado en la parte delantera. Los otros dos pasajeros de este grupo han sido Takaaki Nakagami que ha sido segundo y el compañero de Rabat, Mika Kallio, que ha cerrado el podio.

La salida, como ya sucediera en Moto2, no ha sido demasiado propicia para el poleman. Tito Rabat se iba un poco largo en la primera curva del Circuito de Losail, lo que dejaba el liderato a la pareja formada por Takaaki Nakagami y Mika Kallio, que rápidamente se escapaban y fragmentaban el grupo ya que le endosaban más de un segundo de distancia a Tito Rabat, que en las vueltas sucesivas tenía que poner todo el fuego en el asador, marcando sus mejores registros, para reagruparse con los dos pilotos de cabeza.

Sin embargo, las mayores emociones en las primeras vueltas se vivían en la parte trasera con la caída múltiple donde se han visto envueltos Xavier Simeon, Johann Zarco, Alex de Angelis y Josh Herrin. Segundos después y sin haber completado las tres primeras vueltas, también se iba al suelo Franco Morbidelli, mientras que Gino Rea acudía a boxes con problemas. Esto y la calidad de algunos pilotos permitía notables remontadas, como la conseguida por Maverick Viñales que en apenas unos giros se colaba en la octava posición, justo por delante de Sam Lowes, otro piloto que también marcaba una gran remontada.

A pesar de todo ello, la carrera quedaba fragmentada en un grupo formado por Takaaki Nakagami, Mika Kallio y Tito Rabat, con Simone Corsi a 1.5 segundos intentando ser el cuarto jinete, algo que se complicaba kilómetro a kilómetro. La carrera se estabilizaba en este punto aunque algunos detalles sobresalía en la parte trasera, siendo el más destacado la vuelta rápida marcada por Maverick Viñales en lo que es su primera carrera en Moto2, luchando en grupo además con dos piloto asentados como Thomas Lüthi y Dominique Aegerter. Esta actuación que ya empezaba a ser brillante se redondeaba unas vueltas después con un gran adelantamiento que le colocaba sexto.

Por delante Tito Rabat tomaba el frente y forzaba el ritmo ligeramente aunque no conseguía desprender a ninguno de sus dos rivales, por lo que la lucha se aplazaba a las últimas vueltas, donde ya no iban a llegar ni Axel Pons ni Marcel Schrotter por caída y tampoco Dominique Aegerter, que rompía el motor de su montura, lo que ponía fin a una racha de más de dos temporadas estando dentro de los puntos sin excepción. También por problemas mecánicos tenía que decir adiós a esta primera carrera del año Nico Terol, con continuos problemas en la Suter, lo que aumentaba el desastre para estas monturas, ya que Suter veía tres abandonos por incidencias mecánicas en menos de 10 vueltas en sus monturas.

Tito Rabat gana en Moto2 en Losail frente a Nakagami

Duelo a dos bandas y media

Se entraba en las últimas tres vueltas con tres aspirantes a la victoria pero un piloto que trasmitía mejore sensaciones que el resto. Tito Rabat conseguía tomar la delantera y la victoria, no sin sufrimiento ya que Takaaki Nakagami haciendo trazadas mucho más abiertas a punto estaba de conseguir rebasarle por rebufo. Mika Kallio se quedaba en la tercera posición sin poder luchar con la pareja hispano-japonesa en la última vuelta.

En el grupo de detrás Simone Corsi pagaba caro su inicio fogoso y con unos neumáticos que no respondían como los de los rivales se venía abajo, lo que permitía heredar la cuarta posición a Tom Lüthi. El quinto puesto era para un brillante Maverick Viñales que se convertía en el mejor debutante en esta primera carrera de Moto2 al superar a Simone Corsi y a Sam Lowes, otro de los debutantes. El top ten ha quedado completado por un Sandro Cortese que se ha sobrepuesto a sus problemas físicos, Jordi Torres tras una gran remontada y Anthony West, para deleite del único equipo local.

Tabla de tiempos Race del GP de Catar Moto2 2014

1. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) 40:20.963

2. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) +0.040

3. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) +1.059

4. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) +3.471

5. Maverick Viñales (Pons HP 40) +4.043

6. Simone Corsi (NGM Forward Racing) +5.830

7. Sam Lowes (Speed Up) +14.170

8. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +24.943

9. Jordi Torres (Mapfre Aspar Team) +25.196

10. Anthony West (QMMF Racing Team) +25.322

11. Louis Rossi (SAG Team) +26.687

12. Jonas Folger (SAG Team) +26.873

13. Ricky Cardús (Tech3) +26.914

14. Randy Krummenacher (IodaRacing Project) +31.671

15. Luis Salom (Pons HP 40) +40.588

Clasificación completa Race Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS