Buscar

DOBLETE PARA PONS

Tito Rabat gana en Moto2 en Sepang con Pol Espargaró 2º

Una carrera a 12 vueltas por la bandera roja tras una fuerte caída. El Mundial de Moto2 se aprieta con el 7º puesto de Redding.

Tito Rabat gana en Moto2 en Sepang con Pol Espargaró 2º

Tito Rabat gana en Moto2 en Sepang con Pol Espargaró 2º

La carrera de Moto2 en Sepang ha comenzado de manera muy accidentada y ha terminado con una efímera prueba que ha apretado el campeonato. En ambas partes y durante todo el fin de semana puesto que ha dominado todas las sesiones del GP de Malasia, el nombre propio ha sido Tito Rabat. Con un ritmo imparable, Tito Rabat consumaba la victoria de Moto2 en Sepang liderando el doblete del equipo Tuenti HP 40, puesto que Pol Espargaró ha sido segundo, con lo que comprime la clasificación de la categoría intermedia.

La carrera comenzaba con una gran salida de Rabat, Espargaró y Lüthi, pero sobre todo de un Scott Redding que se colaba en la quinta posición en la segunda curva. Sin embargo, todo quedaba en agua de borrajas cuando en la primera vuelta Axel Pons se iba al suelo en la recta de atrás. La Kalex del piloto español se quedaba en mitad de pista y era atropellada por el wild card Zaidi, lo que provocaba un accidente en cadena donde se veían implicados el argentino Iturrioz, Kraisart, Immammudin y en menor menida Doni Tata Pradita. La bandera roja se mostraba en Sepang ante la virulencia del impacto, aunque por suerte todos los pilotos salían por su propio pie.

Entre las labores de limpieza de la pista y con el susto todavía en el cuerpo, la carrera de Moto2 se programaba a 12 vueltas y de nuevo en su salida Tito Rabat tomaba el mando, aunque en esta ocasión a Scott Redding le costaba más ganar posiciones ante la caída de Alex de Angelis y Xavier Simeon e incluso por un toque que tuvo el propio piloto británico, lo que le condenó a quedarse fuera el top ten en la primera vuelta.

Tito Rabat gana en Moto2 en Sepang con Pol Espargaró 2º

Sin demasiada lucha

El ritmo de Tito Rabat fue imparable por lo que rápidamente se escapó del grupo para irse en solitario hasta la victoria, mientras que la lucha por la segunda posición que ostentaba Thomas Lüthi si que se alargó por dos tercios de la reducida prueba. Sin embargo, Pol Espargaró era finalmente segundo tras adelantar a Thomas Lüthi y escaparse de él, mientras que el suizo cerraba el podio en un buen fin de semana.

Por detrás, Mika Kallio y Dominique Aegerter ocupaban la cuarta y quinta posición de manera cómoda, mientras que la lucha por la sexta plaza adquiría un interés desmesurado al estar involucrado Scott Redding. Cuando parecía que el británico iba a ser el que tendría esta posición, cometía un error en la última curva de la última vuelta y finalmente Scott Redding terminaba séptimo, por lo que el Mundial de Moto2 queda en un pañuelo. Mientras que Scott Redding suma 224 puntos, Espargaró está a 9 y Tito Rabat se coloca a 28 puntos.

Clasificación Race Moto2 del Gran Premio de Malasia 2013:

1. Tito Rabat (Tuenti HP 40 - Kalex) 25:45.411

2. Pol Espargaró (Tuenti HP 40 - Kalex) +1.563

3. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock - Suter) +2.910

4. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team - Kalex) +4.814

5. Dominique Aegerter (Technomag carXpert - Suter) +7.352

6. Johann Zarco (Came IodaRacing Project - Suter) +9.790

7. Scott Redding (Marc VDS Racing Team - Kalex) +9.840

8. Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team - Kalex) +11.894

9. Jordi Torres (Aspar Team - Suter) +12.302

10. Julito Simón (Italtrans Racing Team - Kalex) +15.524

11. Simone Corsi (NGM Mobile Racing - Speed Up) +16.190

12. Danny Kent (Tech3 - Tech3) +25.191

13. Anthony West (QMMF Racing Team - Speed Up) +25.982

14. Ricky Cardús (NGM Mobile Forward Racing - Speed Up) +26.040

15. Marcel Schrotter (Maptaq SAG Zelos Team - Kalex) +26.380

Clasificación completa Race FP3 Moto2 Malasia en la web oficial

Artículos recomendados