Buscar

IMPRESIONES

Tito Rabat: "He entrenado casi todos los días"

El campeón de Moto2 entra en la segunda fase de la pretemporada, pero en ningún momento deja de trabajar.

Fernando Sancho

21 enero 2015 11:15

Comparte:

0 0
Tito Rabat: "He entrenado casi todos los días"

Tito Rabat: "He entrenado casi todos los días"

Tito Rabat consiguió 2014 el título del trabajo. El piloto español se proclamó Campeón de Moto2 en una oda al trabajo y la constancia, superando de manera clara a su compañero de equipo Mika Kallio y también a Maverick Viñales, el piloto revelación de la temporada. Además, el piloto catalán será el primero en mantenerse en la categoría intermedia tras ganar el título, por lo que también será el primer piloto capaz de defender el título en juego con el '1' en el carenado de su moto.

Tito Rabat ya ha mostrado el '1' en los entrenamientos que ha estado realizando en Almería, ya que a pesar de ser campeón las rutinas no han cambiado. Antes de afrontar los primeros test de pretemporada con la Kalex del equipo Estrella Galicia Marc VDS, donde compartirá box con Alex Márquez, el piloto ha atendido a la web oficial del campeonato durante uno de los fines de semana de las GSeries BPA.

Pregunta: Realizarás varios entrenamientos antes del comienzo de la temporada con otros pilotos. ¿Cómo está yendo hasta ahora la pretemporada?

Tito Rabat: "Todo está yendo muy bien hasta ahora. He pasado mucho tiempo en Almería, entrenando casi todos los días. También me he tomado cierto tiempo para relajarme y recargar las pilas de cara a la nueva temporada. Me siento mucho más en forma que en noviembre, ahora estamos listos para volver con el equipo a los primeros entrenamientos de Valencia y Jerez para retomar el ritmo antes del comienzo del campeonato".

Tito Rabat: "He entrenado casi todos los días"

El rival a batir

P: Después del título conquistado en 2014, estás a punto de experimentar un nuevo desafío, ya que partirás como el hombre a batir en la categoría intermedia.

TR: "La verdad es que será muy distinto a la temporada pasada. Todos querrán el número 1 como yo lo quería en su momento. Ahora está en mi poder, pero voy a seguir enfocando la temporada carrera a carrera, dando el ciento por ciento como siempre he hecho y esperando a ver qué pasa en cada prueba".

P: ¿Crees que la temporada será igual que la del pasado año o crees que sentirás mayor presión?

TR: "Nunca he sentido presión externa, si acaso sólo la que he ejercido yo mismo en algunos momentos puntuales, pero he aprendido a manejar esa situación y me encuentro muy a gusto con todo esto".

Artículos recomendados