Buscar

RITMO Y RAPIDEZ

Tito Rabat huele pole desde el FP3 de Moto2 en Le Mans

El líder de Moto2 ha sido el más rápido del fin de semana hasta el momento. Maverick Viñales con caída a su estela.

Tito Rabat huele pole desde el FP3 de Moto2 en Le Mans

Tito Rabat huele pole desde el FP3 de Moto2 en Le Mans

Tito Rabat es el líder de Moto2 y favorito a la pole en Le Mans después de marcar el mejor tiempo del FP3 de la categoría, que se ha quedado a un suspiro del récord absoluto de la pista. El piloto del Marc VDS Racing además del tiempo marcado en 1:37.748, también ha demostrado mucho ritmo, aventajando en dos décimas a Maverick Viñales, que sin embargo no ha podido terminar la sesión ya que el piloto del Pons HP 40 se ha ido al suelo en los minutos finales. Jonas Folger sigue progresando cada vez más y se ha colocado tercero en estos libres.

Thomas Lüthi era el primer piloto en poner una referencia en los últimos libres de la categoría intermedia, registro que sin embargo quedaba en anécdota con las dos vueltas rápidas que marcaba de entrada Maverick Viñales y que ya dejaba el crono a poco más de dos décimas del más rápido marcado en la jornada del viernes. De hecho, era el propio campeón de Moto3 el que rebajaba de nuevo su marca y a mitad de sesión ya estaba por delante de los tiempos marcados ayer. Sin embargo, a partir de ese punto los cronos empezaban a caer, siempre de la meno del líder.

Tito Rabat huele pole desde el FP3 de Moto2 en Le Mans

Aplastante ritmo

Tito Rabat era el primer piloto en bajar al 1:37 y tras conseguir varias vueltas en tiempos similares, se reservaba para el final de la sesión su mejor tiempo. Al final, Tito Rabat se quedaba con el 1:37.748 que cerraba la sesión en lo más alto, superando a Maverick Viñales y a Jonas Folger. A la estela de los tres pilotos de cabeza se colocaba por su parte Julito Simón, un piloto que ha demostrado a lo largo de los tres entrenamientos libres que puede estar en cabeza. El top cinco lo cerraba un sorprendente Mattia Pasini.

Sin embargo, la sesión no ha sido todo tiempos rápidos y trabajo para los pilotos de cabeza, ya que ha sido una de las más accidentadas de lo que llevamos del fin de semana. Curiosamente, los problemas han llegado en la parte final de la sesión y al margen de la caída que ha sufrido Maverick Viñales y de la que ya hemos hablado, el también español Ricky Cardus era el primero que avisaba de los riesgos ante el empuje final con una pequeña salida de pista sin consecuencias en la curva 7.

Menos suerte tenía Xavier Simeon después de irse al suelo. El piloto belga estaba en su vuelta más rápida personal, pero perdía el control de la montura del Federal Oil Gresini y se tenía que conforma rcon la undécima posición por detrás de pilotos como Mika Kallio, Thomas Lüthi, Franco Morbidelli, Sam Lowes o Johann Zarco, que antes de los FP3 ha presentado una peculiar decoración en su Suter-Caterham para hacer un bonito homenaje que ha explicado el propio piloto. Por último, entre los españoles, Luis Salom ha sido decimocuarto, con Ricky Cardús 16º a pesar de su salida de pista. 18º era Jordi Torres y 30º Nico Terol en la gran odisea que prosigue en el Mapfre Aspar.

Tabla de tiempos FP3 del GP de Francia de Moto2 2014

1. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) 1:37.748

2. Maverick Viñales (Pons HP 40) +0.190

3. Jonas Folger (AGR Team) +0.251

4. Julito Simón (Italtrans Racing Team) +0.517

5. Mattia Pasini (NFG Forward Racing) +0.596

6. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) +0.634

7. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) +0.658

8. Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) +0.730

9. Sam Lowes (Speed Up) +0.752

10. Johann Zarco (AirAsia Caterham) +0.770

11. Xavier Simeon (Federal Oil Gresini) +0.797

12. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +0.808

13. Simone Corsi (NFG Forward Racing) +0.907

14. Luis Salom (Pons HP 40) +0.979

15. Dominique Aegerter (Technomag carXpert) +1.023

Clasificación completa FP3 Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados