Registro gratuito

Tito Rabat se impone a Folger en el FP3 de Moto2 en Italia
Tito Rabat se impone a Folger en el FP3 de Moto2 en Italia

RAMILLETE DE FAVORITOS

Tito Rabat se impone a Folger en el FP3 de Moto2 en Italia

El piloto español ha sido el más rápido pero cuatro o cinco pilotos apuntan a poder luchar seriamente por la pole.

Tito Rabat se impone a Folger en el FP3 de Moto2 en Italia

Moto2 es fin de semana tras fin de semana la más apretada de las tres categorías presentes en el Mundial de Motociclismo, pero en el GP de Italia puede que estén un paso más alla. De hecho, Tito Rabat ha marcado el mejor tiempo del FP3 con un crono de 1:52.694, pero hasta cinco pilotos por sensaciones y ritmo pueden luchar por la pole que se disputará dentro de unas horas. Jonas Folger, Sandro Cortese, Thomas Lüthi, Maverick Viñales o incluso Jordi Torres han rodado en ritmos muy parejos e incluso Mika Kallio podría dar ese paso adelante para unirse a este grupo de favoritos en la lucha por la primera posición de la parrilla.

En cualquier caso, lo que no ha cambiado con respecto al FP1, es que Tito Rabat ha sido el más rápido, aunque apenas ha bajado en dos décimas el crono marcado en la jornada del viernes. El piloto del Marc VDS Racing ha tenido que sudar, eso sí, para quedarse con esta mejor posición ya que Jonas Folger ha terminado segundo a dos décimas, pero siendo el primer clasificado hasta los últimos momentos de la sesión. Por su parte, Sandro Cortese ha finalizado tercero y cada fin de semana va mostrando un mejor rendimiento, superando su lesión en el pie sufrida en Catar.

Pero los tiempos ajustados como decimos no se quedan aquí, ya que Thomas Lüthi con la Suter parece estar más cerca que en otros fines de semana y de momento en este FP3 ha ocupado la cuarta posición, superando a un Jordi Torres que sigue demostrando una cierta progresión a pesar de haber completado sus vueltas a rueda de otros pilotos. En cualquier caso, el piloto de rubí en cabeza este avance en el equipo Mapfre Aspar, que ya estuvo de test en esta pista en el pasado y que conoce muy bien. Nico Terol también poco a poco va dando pasos hacia delante y en esta ocasión ha terminado undécimo este último tercer entrenamiento libre.

Tito Rabat se impone a Folger en el FP3 de Moto2 en Italia

Algunos incidentes

Maverick Viñales también es candidato a la pole aunque en este FP3 ha terminado sexto después de sufrir una caída. El piloto del Pons HP 40 ha demostrado bastante ritmo pero se ha ido al suelo en un pequeño error al cuadrar la moto en una de las variantes de Mugello. Al final, Maverick Viñales se ha ido al suelo en una caída muy suave al pisar la grava. A pesar de ello, el vigente campeón de Moto3 ha superado a su compañero de equipo Luis Salom, mientras que el top ten lo ha completado Mika Kallio, Marce Schrotter y Alex de Angelis.

Uno de los ausentes de los puestos de cabeza ha sido Mattia Pasini ya que también se ha caído en la parte central de la sesión. Por suerte, el piloto italiano que compite en casa no ha sufrido daños físicos y será un rival a tener en cuenta de cara a las posiciones nobles a pesar del tiempo que ha perdido en estos FP3. La lucha por la pole, de todas formas, seguro que tendrá más protagonistas.

Tabla de tiempos FP3 del GP de Italia de Moto2 2014

1. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) 1:52.694

2. Jonas Folger (AGR Team) +0.238

3. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +0.287

4. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) +0.411

5. Jordi Torres (Mapfre Aspar Team) +0.649

6. Maverick Viñales (Pons HP 40) +0.699

7. Luis Salom (Pons HP 40) +0.815

8. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) +0.824

9. Marcel Schrotter (Tech3) +0.826

10. Alex de Angelis (Tasca Racing) +0.910

11. Nico Terol (Mapfre Aspar Team) +0.970

12. Johann Zarco (AirAsia Caterham) +0.972

13. Dominique Aegerter (Technomag CarXpert) +0.989

14. Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) +1.056

15. Sam Lowes (Speed Up) +1.116

Clasificación completa FP3 Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS