Buscar

GOLPE MORAL

Tito Rabat se impone también en Misano a Mika Kallio

Tito Rabat suma su tercer triunfo consecutivo y ya lleva 7. Mika Kallio no frena a su compañero. Segundo podio de Caterham.

Fernando Sancho

14 septiembre 2014 13:05

Comparte:

0 0
Tito Rabat se impone también en Misano a Mika Kallio

Tito Rabat se impone también en Misano a Mika Kallio

Tito Rabat ha vuelto a ganar y Misano es territorio conquistado. El piloto catalán está poniendo los cimientos de su título de Moto2 y aunque ya acumula siete victorias en lo que llevamos de temporada, las tres últimas de manera consecutiva han sido vitales. Mika Kallio que comenzó muy fuerte, muy a su estilo, no pudo frenar el empuje de su compañero del Marc VDS Racing en la segunda mitad de la carrera. Johann Zarco consigue su segundo podio con el equipo Caterham.

Mika Kallio hacía valer su pole y se colocaba primero por delante de Tito Rabat y Ricky Cardus tras una gran salida del piloto español del Tech3. Dominique Aegerter se colocaba cuarto y en contraposición Maverick Viñales no arrancaba demasiado bien y perdía varias posiciones en las dos primeras curvas. En cualquier caso, en estos primeros kilómetros de la carrera el único que parecía tener un guión claro era el propio Mika Kallio que se escapaba a 1.3 segundos, muy similar a lo que ya hizo en las dos 'intentonas' de carrera en Indianápolis. Viñales obligado a remontar adelantaba a Thomas Lüthi.

A base de vueltas rápidas en los primeros giros, Mika Kallio disparaba su ventaja hasta los 1.6 segundos, aunque Tito Rabat empezaba a encontrar el rendimiento óptimo de los neumáticos y le devolvía la jugada a su compañero de box a falta de 22 vueltas. Al final y en el primer tercio de la carrera la disputa de la prueba se convertía en una guerra contra el crono y contra el otro piloto en la distancia. Johann Zarco daba el salto a la tercera posición seguido de Dominique Aegerter y Ricky Cardus, mientras que Viñales también rebasaba al piloto del Tech3.

Tito Rabat se impone también en Misano a Mika Kallio

Cuestión de decisiones

Cuando se entraba en la segunda mitad de la carrera, Ricky Cardús se iba al suelo cuando estaban peleando con Jonas Folger, mientras que por delante Tito Rabat por fin daba caza a Mika Kallio. A falta de 14 vueltas se abría una nueva dimensión en carrera con la necesidad del finlandés de acabar por delante para recortar puntos en el Mundial, en contraposición con la intención de seguir aumentando su ventaja por parte del piloto catalán. Por detrás, Maverick Viñales daba caza a Dominique Aegerter, en su remontada en la búsqueda de un podio complicado.

Tito Rabat adelantaba a Mika Kallio y con un único intento conseguía su objetivo. Poco a poco empezaba a endosarle metros al finlandés, distancia que se multiplicaba exponencialmente después de un gran susto que casi da con los huesos de Mika Kallio en el suelo. A falta de cinco vueltas y con este problema de por medio, la carrera parecía decidida y la intriga se iba detrás, ya que Jonas Folger tenía que devolver la posición a Morbidelli por adelantarle sobrepasando los límites de la pista. El alemán, tenía que pararse puesto que el italiano estaba a seis segundos. Finalmente, Jonas Folger sufría un Ride Trought por no hacer caso a este cambio de posición, que sin embargo cedía justamente después.

Tito Rabat sumaba la séptima victoria de la temporada dando un golpe de autoridad, ya que Mika Kallio terminaba segundo sin poder hacer mucho por oponerse a esta victoria. Al final, Tito Rabat suma tres triunfos consecutivos gracias a esta carrera en Misano, donde el podio lo ha completado Johann Zarco. Maverick Viñales finalmente se tenía que conformar con la cuarta posición por delante de Thomas Lüthi y Dominique Aegerter. Franco Morbidelli se quedaba con el séptimo puesto tras los problemas de Folger, con un top ten completado por Simón, Pons y Nakagami.

Tabla de tiempos Race del GP de San Marino de Moto2 2014

1. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) 42:48.724

2. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) +2.271

3. Johann Zarco (AirAsia Caterham) +4.268

4. Maverick Viñales (Paginas Amarillas HP 40) +7.448

5. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) +9.679

6. Dominique Aegerter (Technomag carXpert) +11.587

7. Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) +21.899

8. Julito Simón (Italtrans Racing Team) +22.403

9. Axel Pons (AGR Team) +22.744

10. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) +24.044

11. Marcel Schrotter (Tech3) +25.711

12. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +29.473

13. Mattia Pasini (NGM Forward Racing) +31.929

14. Randy Krummenacher (Octo IodaRacing Team) +35.067

15. Luis Salom (Paginas Amarillas HP 40) +35.294

Clasificación completa Race Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados