Registro gratuito

Tito Rabat marca la pauta en el FP1 de Moto2 en Brno
Tito Rabat marca la pauta en el FP1 de Moto2 en Brno

JULITO SIMÓN 4º

Tito Rabat marca la pauta en el FP1 de Moto2 en Brno

El líder del campeonato empieza dominando en el primer libre. Gran actuación de Julito Simón con su cuarto puesto.

FERNANDO SANCHO - 15 AGOSTO 2014 11:43

Tito Rabat marca la pauta en el FP1 de Moto2 en Brno

Moto2 ha cerrado también sus primeros entrenamientos libres en el GP de la República Checa y lo han hecho con el líder intentando volver a la senda exitosa. Tras tres carreras fueras del podio, Tito Rabat ha mandado en el FP1 de Moto2 en Brno con un crono de 2:03.126, lo que le ha servido para superar por poco más de una décima a un muy fuerte Sandro Cortese. Dominique Aegerter termina tercero, Mika Kallio quinto y entre los pilotos de cabeza sorprende la cuarta plaza de Julito Simón, no habitual por esas posiciones. En el equipo Italtrans esperan que esta posición del español sea el comienzo de un buen fin de semana.

Casi desde el primer momento que ha saltado a pista, Tito Rabat ha sido la referencia de este entrenamiento. En sus primeros giros ha marcado buenos tiempos y con siete vueltas realizadas al trazado de Brno ya tenía en su bolsillo un 2:03.784. Finalmente, el piloto catalán conseguía bajar este tiempo unas décimas más para dejar el 2:03.1 definitivo que sirve para arrancar el fin de semana y que sin embargo ha sido más lento que el tiempo equivalente de 2013. En cualquier caso, esta sesión también nos ha dejado ver algunas caras nuevas, entre ellas Miroslav Popov, que ha sufrido una caída. El piloto checo es un habitual del CEV.

Sandro Cortese también se ha mostrado muy rápido durante gran parte de la sesión y finalmente el alemán ha consumado la segunda mejor vuelta de este FP1. Por su parte, Dominique Aegerter terminaba en el tercer puesto. Sin embargo, una de las grandes noticias de esta primera sesión era el cuarto puesto de Julito Simón. El piloto del Italtrans Racing se quedaba a 288 milésimas del tiempo de referencia en una sesión donde ha cuajado unas buenas tandas de vueltas, que le han servido para superar entre otros a Mika Kallio, ganador el año pasado en esta pista y favorito al triunfo este año.

Tito Rabat marca la pauta en el FP1 de Moto2 en Brno

Otros protagonistas

Johann Zarco y Jonas Folger también se han dejado ver por los puestos de cabeza, junto al suizo Thomas Lüthi y Marcel Schrotter. El inicio de Maverick Viñales ha sido más discreto por su parte y el piloto catalán del Páginas Amarrillas de Sito Pons ha completado este primer entrenamiento en la décima posición. Por el contrario, tampoco ha sido un mal arranque de fin de semana para Jordi Torres que por momentos ha estado entre los diez primeros, pero que finalmente ha acabado decimotercero. Al final, dentro del equipo de Aspar, parece que el de Rubí es el único en dar pasos hacia delante.

Entre los pilotos españoles, Luis Salom ha concluido decimosexto este FP1 de Moto2, mientras que Nico Terol ha sido decimonoveno. Ricky Cardús ha terminado un puesto por detrás del piloto del Mapfre Aspar, mientras que más atrás encontramos a Axel Pons en la última posición. El piloto del AGR Team no ha podido tomar parte del FP1 por problemas en el motor, que ya se habían reflejado también en Indianápolis. Por último, destacar que el puesto de Alex de Angelis en el equipo Tasca Racing lo ha ocupado el italiano Riccardo Russo.

Tabla de tiempos FP1 del GP de República Checa de Moto2 2014

1. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) 2:03.126

2. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +0.172

3. Dominique Aegerter (Technomag carXpert) +0.185

4. Julito Simón (Italtrans Racing Team) +0.288

5. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) +0.379

6. Johann Zarco (AirAsia Caterham) +0.403

7. Jonas Folger (AGR Team) +0.430

8. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) +0.475

9. Marcel Schrotter (Tech3) +0.507

10. Maverick Viñales (Paginas Amarillas HP 40) +0.549

11. Mattia Pasini (NGM Forward Racing) +0.655

12. Xavier Simeon (Federaol Oil Gresini Moto2) +0.744

13. Jordi Torres (Mapfre Aspar Team Moto2) +0.775

14. Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) +0.795

15. Simone Corsi (NFG Forward Racing) +0.802

Clasificación completa FP1 Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS