Buscar

BUEN INICIO

Tito Rabat muestra sus cartas en el FP1 de Moto2 en Italia

El piloto español tras superar los problemas físicos que todavía molestaban en Le Mans, quiere volver a ganar en Mugello.

Tito Rabat muestra sus cartas en el FP1 de Moto2 en Italia

Tito Rabat muestra sus cartas en el FP1 de Moto2 en Italia

Las dos últimas carreras no han sido fáciles para Tito Rabat. El cólico nefrítico que ha vivido le ha hecho pasar por malos tragos, pero en Mugello todo esto ha quedado atrás. Demostrando que está de vuelta, Tito Rabat ha marcado el mejor tiempo en el FP1 de Moto2 en el GP de Italia y lo ha hecho con un crono de 1:52.860, lo que le ha servido para superar en seis milésimas a Sandro Cortese. Por su parte, el tercer clasificado ha sido Thomas Lüthi, siendo la única Suter entre los puestos de cabeza en una pista muy favorable a unas Kalex que de por sí tienen un mejor rendimiento.

En cualquier caso, en pista hablan los tiempos y aunque la lluvia ha hecho un conato de aparición, finalmente el primer entrenamiento ha trascurrido sin problemas. Como decimos, el español Tito Rabat ha sido el más rápido con la montura del Marc VDS Racing, aunque como suele ser costumbre los tiempos han estado muy ajustados. Los cuatro primeros apenas han estado en tres décimas y este cuarto puesto lo ha marcado Jonas Folger, uno de los pilotos destacados de la carrera en Le Mans. Por su parte, Alex de Angelis, motivado por correr en casa, ha terminado en la quinta posición por delante de Mattia Pasini.

Estos dos pilotos italianos serán dos rivales muy fuertes y de momento han terminado por delante de hombres que fueron referencia en Le Mans como Luis Salom o Simone Corsi. Sin embargo, uno de los puntos más destacados de esta primera sesión es sobre todo la novena posición conseguida por Jordi Torres con la Suter del Mapfre Aspar, puesto que sin duda supone un respiro en una temporada muy complicada en el equipo. Su compañero de equipo no puede decir lo mismo, ya que Nico Terol no ha encontrado el camino en estos FP1 y ha terminado en la posición 23º, por delante de todas formas de un Julito Simón que si ha tenido más problemas muy concretos en esta sesión.

Tito Rabat muestra sus cartas en el FP1 de Moto2 en Italia

Sesión tranquila

Lo cierto es que los primeros 'entrenos' de Moto2 han sido bastante tranquilos y apenas un par de salidas de pista y una caída de Ricky Cardús han sido lo más destacado en este aspecto, ya que algunos pilotos han decidido no tomar riesgos en esta primera sesión, sobre todo en esos momentos en el que cuatro gotas de agua han aparecido en distintos segmentos del circuito. Por ejemplo, Sam Lowes ha terminado decimotercero, el segundo clasificado del campeonato como es Mika Kallio ha sido decimoprimero y Maverick Viñales se ha conformado con el decimocuarto tiempo.

Por ende, podemos decir que salvo en el caso de Tito Rabat, que llegaba necesitado de dar un golpe en la mesa en Mugello aunque sea en un entrenamiento libre sin importancia, los demás pilotos favoritos a la victoria han optado por declarar como combate nulo estos FP1 a la espera de poder disputar unos segundos entrenamientos libres donde la lluvia puede aparecer. Veremos finalmente si los pilotos de Moto2 se libran esta tarde de la lluvia, pero lo que está claro es que el trabajo debe continuar para los pilotos de la categoría intermedia.

Tabla de tiempos FP1 del GP de Italia de Moto2 2014

1. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) 1:52.860

2. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +0.006

3. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) +0.261

4. Jonas Folger (AGR Team) +0.289

5. Alex de Angelis (Tasca Racing) +0.532

6. Mattia Pasini (NGM Forward Racing) +0.567

7. Luis Salom (Pons HP 40) +0.652

8. Simone Corsi (NFG Forward Racing) +0.742

9. Jordi Torres (Mapfre Aspar Team) +0.891

10. Marcel Schrotter (Tech3) +0.918

11. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) +0.928

12. Johann Zarco (AirAsia Caterham) +0.942

13. Sam Lowes (Speed Up) +0.978

14. Maverick Viñales (Pons HP 40) +1.093

15. Axel Pons (AGR Team) +1.233

Clasificación completa FP1 Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados