Buscar

SUPERIOR

Tito Rabat no deja escapar la pole de Moto2 en Assen

Los tres aspirantes que ya se postulaban ayer han cumplido, pero el líder Tito Rabat consigue una nueva pole en Holanda.

Fernando Sancho

27 junio 2014 17:27

Comparte:

0 0
Tito Rabat no deja escapar la pole de Moto2 en Assen

Tito Rabat no deja escapar la pole de Moto2 en Assen

Tres eran los grandes aspirantes a la pole de Moto2 como se había visto en los FP2, pero al final ha cumplido el que más expectativas había generado. Tito Rabat ha conseguido una nueva pole en Assen y encara a la perfección la carrera de mañana, donde intentará ampliar su liderato frente a un Mika Kallio que ha conseguido salvar los muebles en esta clasificación y que partirá desde la cuarta posición, encabezando la segunda fila. Entre ambos se han situado los otros dos nombres que habían demostrado su rapidez a lo largo de los libres, es decir, el suizo Dominique Aegerter y el británico Sam Lowes.

La sesión comenzaba con Tito Rabat marcando el ritmo, una vez más con Dominique Aegerter atado con una cuerda ficticia a su colín. Sin embargo, mientras estos dos pilotos iban marcando cronos cada vez más respetables, con el suizo incluso superando a Tito Rabat al ir a rebufo, dos pilotos que lo estaban haciendo muy bien a lo largo de los libres se iban al suelo en el mismo punto, la chicane de entrada a meta. Jordi Torres era el primero en irse al suelo y pocos segundos después, Jonas Folger también se caía. El resultado es que la sesión quedaba totalmente comprometida para ellos y saldrán desde el puesto 20º y 21º.

Al final, la sesión de clasificación quedaba reducida a estos tres nombres y aunque todos pasaban por lo más alto de la clasificación, la primera fila estará formada por Tito Rabat, Dominique Aegerter y Sam Lowes, en este orden. Como ya hemos comentado, Mika Kallio encabezará la segunda fila por delante del japonés Takaaki Nakagami, que después de la primera carrera donde fue descalificado, apenas se ha dejado ver en los puestos de cabeza. De hecho, la temporada del piloto nipón está siendo bastante pobre, por lo que espera en Assen mejorar considerablemente. Sexto ha finalizado Simone Corsi.

Tito Rabat no deja escapar la pole de Moto2 en Assen

Actuación discreta

En tercera fila nos encontramos a Johann Zaco y a Maverick Viñales, que partirá octavo. Justo a la estela del piloto del Pons Racing, Ricky Cardús ha conseguido una de las mejores clasificaciones del año al conseguir el noveno mejor registro de la sesión de clasificación, mientras que el top ten ha quedado cerrado por Xavier Simeon, certificando la mejora mínima que está teniendo Suter, que sin embargo parece lejos de poder conseguir una victoria, salvo en el caso de Dominique Aegerter, que parece especialmente inspirado en el trazado holandés.

En lo que respecta a los pilotos españoles y teniendo en cuenta que Rabat, Viñales y Cardús han conseguido colocarse en cada una de las tres primeras filas, lo cierto es que la sesión ha sido más o menos discreta para los nuestros. Julito Simón que siempre ha tenido un buen hacer en Assen partirá 11º, mientras que Luis Salom no ha podido pasar del 15º puesto, lugar meritorio dado que llega tocado. Axel Pons partirá 18º y como hemos comentado, Jordi Torres será 20º, mientras que su compañero Nico Terol partirá 24º. Por último, Román Ramos partirá en la 32ª plaza.

Tabla de tiempos Qualy del GP de Holanda de Moto2 2014

1. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) 1:37.311

2. Dominique Aegerter (Technomag carXpert) +0.151

3. Sam Lowes (Speed Up) +0.363

4. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) +0.388

5. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) +0.565

6. Simone Corsi (NGM Forward Racing) +0.582

7. Johann Zarco (AirAsia Caterham)+0.610

8. Maverick Viñales (Páginas Amarillas HP 40) +0.649

9. Ricky Cardús (Tech 3) +0.716

10. Xavier Simeon (Federal Oil Gresini) +0.732

11. Julito Simón (Italtrans Racing Team) +0.818

12. Mattia Pasini (NGM Forward Racing) +0.836

13. Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) +0.984

14. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +0.995

15. Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40) +0.998

Clasificación completa Qualy Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados