Registro gratuito

Rabat pole de Moto2 en Brno con pleno del 'Rufea Team'
Rabat pole de Moto2 en Brno con pleno del 'Rufea Team'

CONSISTENCIA

Rabat pole de Moto2 en Brno con pleno del 'Rufea Team'

El piloto del Marc VDS Racing se anota la pole con caída de Mika Kallio. Triplete de poles para los hermanos Márquez y Tito.

FERNANDO SANCHO - 16 AGOSTO 2014 16:30

Rabat pole de Moto2 en Brno con pleno del 'Rufea Team'

No podía faltar a la cita. Tito Rabat ha conseguido la pole en Moto2 cerrando así el círculo de poles conseguido por el denominado 'Rufea Team', equipo que forman los hermanos Márquez y el propio Tito en sus entrenamientos juntos. El piloto del Marc VDS Racing Team había demostrado ser el más consistente y rápido durante el FP3 y al final con una vuelta de 2:01.911 ha conseguido esta codiciada pole. En primera línea junto al español estarán Thomas Lüthi con la Suter y Sandro Cortese, en una de sus mejores clasificaciones de lo que llevamos de temporada.

Dominique Aegerter comenzaba con mucha fuerza la sesión de clasificación, aunque en los primeros minutos por la primera posición de la tabla de tiempos pasaban pilotos de lo más diverso como Jordi Torres o Xavier Simeon. Sin embargo, la primera referencia de peso la ponía Simone Corsi, aunque el tiempo del italiano sólo servía de previo para dejar paso a los hombres más fuertes en Brno. Thomas Lüthi y Mika Kallio se alternaban en la primera posición durante los diez primeros minutos de la clasificación, aunque Tito Rabat ya asomaba la cabeza con un crono de 2:02.443, todavía lejos de los cronos que se iban a alcanzar.

Thomas Lüthi volvía a rebatir el dominio de Tito Rabat poco después, por lo que el español dejaba correr la sangre, purgaba su mecanismo y volvía a la carga poco después. El momento clave de la sesión de clasificación llegaba a los 20 minutos de la misma, cuanto Tito Rabat se ponía al frente, lugar que ya no dejaría. Además, como si los ataques del piloto catalán estuviesen completamente organizados, Tito Rabat mejoraba su vuelta 15 minutos después y en la última vuelta lanzada, con uno de sus enemigos ya en tierra. Al final, un 2:01.911 para Tito Rabat que vale una nueva pole.

Rabat pole de Moto2 en Brno con pleno del 'Rufea Team'

Presión

Thomas Lüthi certificaba su segunda posición y Sandro Cortese el tercer puesto, aunque sin duda mucho peor parado ha salido el otro candidato al título. Mika Kallio se iba al suelo en los minutos finales y el finlandés se tenía que confirmar con la sexta posición, cerrando una segunda fila de parrilla donde también estarán presentes mañana el britanico Sam Lowes con la Speed Up y el italiano Simone Corsi. Dominique Aegerter, que había sido alternativa de los dos hombres del Marc VDS Racing en las últimas carreras, partirá séptimo en una tercera fila conformada por el propio Aegerter, Schrotter y Folger.

En lo que respecta a los pilotos españoles, Julito Simón partirá décimo confirmando así las sensaciones que ha ido arrastrando a lo largo de todo el fin de semana. Un poco peor le ha ido por su parte a Luis Salom que ha sido 14º y a su compañero Maverick Viñales 17º. Ambos pilotos tendrán que remontar mañana en una carrera que tenga o no lluvia se plantea muy difícil para los pilotos del Páginas Amarillas. Entre ambos, por su parte, Axel Pons se ha colocado decimoquinto, posición notable si tenemos en cuenta los problemas de motor que tuvo en el día de ayer.

Tabla de tiempos Qualy del GP de República Checa de Moto2 2014

1. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) 2:01.911

2. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) +0.232

3. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +0.396

4. Sam Lowes (Speed Up) +0.411

5. Simone Corsi (NFG Forward Racing) +0.603

6. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) +0.606

7. Dominique Aegerter (Technomag carXpert) +0.617

8. Marcel Schrotter (Tech3) +0.773

9. Jonas Folger (AGR Team) +0.935

10. Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) +0.977

11. Julito Simón (Italtrans Racing Team) +1.050

12. Johann Zarco (AirAsia Caterham) +1.184

13. Mattia Pasini (NGM Forward Racing) +1.186

14. Luis Salom (Paginas Amarillas HP 40) +1.303

15. Axel Pons (AGR Team) +1.305

Clasificación completa Qualy Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS