Buscar

ERA LÓGICO

Tito Rabat pole obligada de Moto2 en Sepang

Tras ser el dominador de los tres libres en Sepang, Tito Rabat ha consumado la primera posición de la parrilla.

Tito Rabat pole obligada de Moto2 en Sepang

Tito Rabat pole obligada de Moto2 en Sepang

El nombre propio del GP de Malasia en la categoría de Moto2 está siendo hasta el momento Tito Rabat. El piloto del Tuenti HP 40 de Sito Pons no se ha conformado con dominar cada una de la sesiones de libres que se han disputado en Sepang, sino que lo ha hecho de manera clara. Llegado el momento de la verdad, Tito Rabat ha conseguido la pole de Moto2 en Sepang aunque lo ha hecho bastantes más apuros ya que Thomas Lüthi ha terminado a 18 milésimas del piloto español. Sin embargo, la sensación en pista ha sido de extrema comodidad, presa del gran fin de semana que está cuajando hasta el momento.

Con un tiempo de 2:07.063, en lo que supone el registro más rápido del fin de semana en la categoría intermedia, Tito Rabat ha conseguido la pole. El nº 80 de la categoría sin embargo no lo ha tenido fácil ante un renacido Thomas Lüthi, capaz de lo mejor y de lo peor, pero que en Malasia ha decidido estar entre los primeros. De esta forma, Thomas Lüthi partirá en la segunda posición del GP de Malasia. La tercera posición de la primera fila estará reservada a Pol Espargaró, que ha terminado muy satisfecho con la clasificación no sólo por su posición, sino por la de su rival por el campeonato que tendrá una nueva carrera donde tendrá que remontar en las primeras vueltas.

Tito Rabat pole obligada de Moto2 en Sepang

Rectas y clasificación, territorio comanche

La segunda fila de la parrilla estará formada por el francés Johann Zarco, el finlandés Mika Kallio y el japonés Takaaki Nakagami, a pesar de la caída sufrida en mitad de la sesión. Sin embargo, el piloto japonés ha conseguido regresar a duras penas al box para que sus mecánicos trabajaran a destajo para darle una nueva oportunidad después del aparatoso incidente sufrido. En tercera fila por su parte estarán Alex de Angelis, el belga Xavier Simeon y el español Jordi Torres. En lo que respecta al piloto del Mapfre Aspar, ha conseguido una buena posición a pesar de no terminar muy satisfecho.

El líder de Moto2 Scott Redding saldrá décimo en lo que supone otra jornada de sábado bastante difícil para el piloto británico del equipo Marc VDS Racing. Si ya de por si las sesiones de clasificación se le están atragantando en las últimas carreras al líder de la categoría, lo que le obliga a remontar en la jornada del domingo, en Sepang este hecho se ha recrudecido más puesto que por su envergadura y la potencia de su motor en el último sector del trazado con dos largas rectas los tiempos no terminan de salir. Compartiendo cuarta fila de parrilla junto al británico partirá el suizo Dominique Aegerter y su compatriota Marcel Schrotter.

Clasificación Qualy Moto2 del Gran Premio de Malasia 2013:

1. Tito Rabat (Tuenti HP 40 - Kalex) 2:07.063

2. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock - Suter) +0.018

3. Pol Espargaró (Tuenti HP 40 - Kalex) +0.098

4. Johann Zarco (Came IodaRacing Project - Suter) +0.367

5. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team - Kalex) +0.574

6. Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team - Kalex) +0.685

7. Alex de Angelis (NGM Mobile Forward Racing - Speed Up) +0.730

8. Xavier Simeon (Maptaq SAG Zelos Team - Kalex) +0.735

9. Jordi Torres (Aspar Team - Suter) +0.825

10. Scott Redding (Marc VDS Racing Team - Kalex) +0.917

11. Dominique Aegerter (Technomag carXpert - Suter) +0.935

12. Marcel Schrotter (Maptaq SAG Zelos Team - Kalex) +0.973

13. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP - Kalex) +1.012

14. Nico Terol (Aspar Team - Suter) +1.065

15. Simone Corsi (NGM Mobile Racing - Speed Up) +1.110

Clasificación completa Qualy Moto2 Malasia en la web oficial

Artículos recomendados