Buscar

PENSANDO EN QUALY

Tito Rabat se pone a punto en los FP3 de Moto2 en Le Mans

El español y líder del campeonato ha puesto su candidatura a la pole después de un viernes en el que pasó desapercibido.

Tito Rabat se pone a punto en los FP3 de Moto2 en Le Mans

Tito Rabat se pone a punto en los FP3 de Moto2 en Le Mans

Después de un viernes que fue de completo dominio para Scott Redding, la última sesión de libres para la categoría de Moto2 ha dado un poco de alternancia y el aviso del líder del campeonato de lo rápido que puede ir. Con un tiempo de 1:38.741, Tito Rabat ha sido la referencia de la categoría intermedia en estos FP3 al superar por 28 milésimas al piloto británico, que sin embargo sigue demostrando un gran ritmo en el tiempo por vuelta, que es muy regular. Por su parte, Nico Terol como primer representante con motor Suter ha sido el tercer clasificado.

Lo cierto es que la clasificación se presenta más que emocionante por que la distancia entre los cinco primeros es de décima y media. De hecho, Takaaki Nakagami con el cuarto puesto ha terminado a 145 milésimas y Pol Espargaró también se ha acercado terminando a una milésima del japonés. Sin embargo, la sesión del piloto de Granollers ha sido muy fructífera porque aunque el rebote del tren delantero de su montura se mantiene, la intensidad del mismo se ha visto reducida y la moto es más fácil de pilotar en una pista como Le Mans.

A un margen ya mayor, Xavier Simeon ha finalizado en la sexta posición y Johan Zarco ante su público ha sido séptimo en estos FP3. El top ten ha quedado cerrado por Mattia Pasini, por el suizo Thomas Lüthi a pesar de la caída sufrida por el piloto al principio de la sesión por el alemán Marcel Schrotter.

Muchas caídas

Además de la ya mencionada caída de Lüthi, también se ha ido al suelo el actual campeón de Moto3, el alemán Sandro Cortese. Sin embargo, a esta desgraciada estadística también se ha unido el wild car Hafizh , el sudafricano Steven Ondeendal y el español Jordi Torres, que se ha ido al suelo en última instancia en los segundos finales de una sesión bastante accidentada como se ha podido comprobar.

Clasificación FP3 Moto2 del Gran Premio de Francia 2013:

1. Tito Rabat (Tuenti HP 40 - Kalex) 1:38.741

2. Scott Redding (Marc VDS Racing Team - Kalex) +0.028

3. Nico Terol (Mapfre Aspar Team - Suter) +0.124

4. Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team - Kalex) +0.145

5. Pol Espargaró (Tuenti HP 40 - Kalex) +0.146

6. Xavier Simeon (Desguaces La Torre Maptaq - Kalex) +0.425

7. Johann Zarco (Came IodaRacing Project - Suter) +0.436

8. Mattia Pasini (NGM Mobile Racing - Speed Up) +0.441

9. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock Racing - Suter) +0.483

10. Marcel Schrotter (Desguaces La Torre SAG - Kalex) +0.780

11. Julito Simón (Italtrans Racing Team - Kalex) +0.815

12. Axel Pons (Tuenti HP 40 - Kalex) +1.007

13. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team - Kalex) +1.015

14. Mike di Meglio (JiR Moto2 - Motobi) +1.025

15. Anthony West (QMMF Racing Team - Speed Up) +1.057

Clasificación completa Race Moto2 en la web oficial

Artículos recomendados