Buscar

GP DE VALENCIA MOTO2

Tito se quiere despedir de Moto2 por lo alto

El piloto del EG 0'0 Marc VDS consigue la pole y luchará por el subcampeonato con Rins, que saldrá tercero.

Juan Antonio Ruiz

07 noviembre 2015 16:53

Comparte:

0 0
Tito se quiere despedir de Moto2 por lo alto

Tito se quiere despedir de Moto2 por lo alto

El español Tito Rabat, que ya sorprendió ayer en los entrenamientos libres, lo volvía a hacer y se adjudicaba la primera posición de la parrilla. El subcampeonato estará en juego el domingo, ya que la distancia entre Tito y Rins, que saldrá tercero, es de ocho puntos. La segunda posición ha sido para Zarco.

Tras el dominio del suizo, Thomas Luthi, en la jornada del viernes, este sábado en la categoría intermedia también había que tener en cuenta a Rabat y a Rins. Los dos españoles, se disputarán el subcampeonato de la categoría. Cuando ya parecía en manos de Rins, Rabat hacía unos sorprendentes entrenamientos libres el viernes y ponía emoción a la segunda posición de este campeonato de Moto2.

FP3

Este sábado, los libres 3 de la categoría intermedia arrancaba con una extraña caída de Shah, Pons y Rossi y, como ya pasara en las otras dos sesiones del viernes, con Luthi dominando la tabla de tiempos.

A falta de veinte minutos, Alex Márquez sufría una caída, pero el pequeño de los Márquez no sufría ninguna consecuencia. Luthi seguía dominando, por delante de Rins, Lowes y Rabat. Tito mejoraba su tiempo y, a falta de tres minutos se colocaba segundo, por detras del suizo.

Al cierre de los semaforos, Luthi era primero con un tiempo de 1'35.545, por delante de Rabat y Rins. El suizo seguía dominando con mano de hierro, a falta de la sesión clasificatoria.

Tito se quiere despedir de Moto2 por lo alto

QP

Tras el monólogo de Luthi en la última sesión de entrenamientos libres, llegaba la sesión clasificatoria para la carrera de mañana. La sesión comenzaba con varias caídas, entre ellas, las de Lowes o Alex Márquez, que ya se fue al suelo en los libres 3.

Zarco era el primero en liderar la tabla de tiempos pero Rabat, manteniendo la tónica de todo el fin de semana, marcaba el mejor tiempo. El español se mantenía la mayor parte de la sesión en el primer cajón mejorando, a falta de cinco minutos su marca y se afianzaba en la pole al término de la sesión.

Al final, Rabat saldrá primero con un tiempo de 1'35.234. Zarco será segundo y Rins completara la primera fila de la parrilla de salida.

Tabla de tiempos clasificatorios GP de Valencia de Moto2 2015:

1 - Tito RABAT (EG 0,0 Marc VDS)

2 - Johann ZARCO (Ajo Motorsport)

3 - Alex RINS (Paginas Amarillas HP 40)

4 - Thomas LUTHI (Derendinger Racing Interwetten)

5 - Lorenzo BALDASSARRI (Forward Racing)

6 - Julian SIMON (QMMF Racing Team)

7 - Axel PONS (AGR Team)

8 - Takaaki NAKAGAMI (IDEMITSU Honda Team Asia)

9 - Simone CORSI (Forward Racing)

10 - Sam LOWES (Speed Up Racing)

Clasificación completa en la web oficial del campeonato

Artículos recomendados