Registro gratuito

Rabat recuerda su mandato en Moto2 en el warm up
Rabat recuerda su mandato en Moto2 en el warm up

REPITE

Rabat recuerda su mandato en Moto2 en el warm up

Después de marcar la pauta en dos libres y en la clasificación, el líder de Moto2 reafirma su posición buscando el título.

FERNANDO SANCHO - 26 OCTUBRE 2014 03:35

Rabat recuerda su mandato en Moto2 en el warm up

Tito Rabat ha mandado de nuevo en el warm up y se postula por muchas razones como favorito a la victoria en Moto2. El piloto catalán está trabajando a las mil maravillas dejando el título en segundo plano, porque ser campeón debería llegar como una consecuencia de hacer la misma labor de siempre. En la última sesión previa a la carrera, el piloto del Marc VDS Racing ha demostrado un excelente ritmo.

Johann Zarco era la primera referencia del warm up y lo hacía rebajando su crono del entrenamiento clasificatorio en una décima. Sin embargo, el francés se veía superado por Maverick Viñales que conseguía marcar un 2:07.756. También se dejaba ver por cabeza Mika Kallio y Thomas Lüthi, aunque Tito Rabat pasaba al frente y lo hacía después de gastar los primeros minutos de la sesión en dar una vuelta con la goma de carrera, para alterar los cliclos de calor de la goma y poder trabajar en una rango de temperatura mayor.

Rabat recuerda su mandato en Moto2 en el warm up

Ataque final

Con cinco minutos para el final, Tito Rabat volvía a rebajar su crono hasta el 2:07.689, lo que suponía de entrada rodar a poco más de dos décimas del tiempo de la pole, lo que seguía certificando como sucedía con Moto3 que los horarios 'retrasados' respecto a las jornadas previas permitían ir rápido ahora, quizá no tanto en carrera. No todos sin embargo tenían un buen warm up, puesto que Marcel Schrotter se iba al suelo un minuto antes de la bandera a cuadros.

La sesión terminaba como comentábamos con el mejor tiempo de Tito Rabat, que todavía tenía tiempo en su última vuelta lanzada de mejorar en tres milésimas, a pesar de ser molestado por otro piloto. Por detrás, el top cinco lo completaba Johann Zarco, Maverick Viñales, Mika Kallio y Thomas Lüthi, o lo que es lo mismo, los pilotos que han demostrado mayor fortaleza a lo largo de todo el fin de semana.

Tabla de tiempos warm up del GP de Malasia de Moto2 2014

1. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) 2:07.686

2. Johann Zarco (AirAsia Caterham) +0.059

3. Maverick Viñales (Paginas Amarillas HP 40) +0.070

4. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) +0.105

5. Thomas Lüthi (Interwetten Sitag) +0.203

6. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) +0.331

7. Jonas Folger (AGR Team) +0.438

8. Rathapark Wilairot (AirAsia Caterham) +0.509

9. Luis Salom (Paginas Amarillas HP 40) +0.546

10. Louis Rossi (SAG Team) +0.570

11. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +0.606

12. Julito Simón (Italtrans Racing Team) +0.657

13. Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) +0.666

14. Axel Pons (AGR Team) +0.681

15. Dominique Aegerter (Technomag carXpert) +0.706

Clasificación completa warm up Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS