Registro gratuito

Tito Rabat recuerda su presencia en el FP3 de Moto2
Tito Rabat recuerda su presencia en el FP3 de Moto2

ARRIBA DE NUEVO

Tito Rabat recuerda su presencia en el FP3 de Moto2

Después de dos sesiones progresando sin hacer ruido, en el FP3 ha vuelto a sacar el mazo a base de ritmo y tiempos rápidos.

FERNANDO SANCHO - 08 NOVIEMBRE 2014 11:55

Tito Rabat recuerda su presencia en el FP3 de Moto2

Johann Zarco había sido el nombre propio de las dos primeras sesiones, pero según se acerca la clasificación todo vuelve al orden establecido. Tito Rabat ha marcado el mejor tiempo del FP3 y de todo el fin de semana para llegar como favorito a la lucha por la pole en Valencia. Sin embargo, muchos pilotos están muy de cerca y hay grandes alternativas en Moto2 de cara a una categoría donde las Kalex también han despertado después de un inicio dubitativo ayer.

Thomas Lüthi empezaba como el hombre más fuerte del FP3 de Moto2, pero Johann Zarco no le dejaba este rol por mucho tiempo. Sin embargo, Mika Kallio es el que ponía sobre la mesa un 1:35.6 que se acercaba rápidamente a los tiempos marcados ayer en el FP2. Inicio fulgurante en esta ocasión que dejaba a Tito Rabat en la cuarta posición, seguido de Jonas Folger, aunque durante los primeros cinco minutos era difícil focalizar a todos los pilotos que conseguían mejorar sus registros. De hecho, Maverick Viñales se colaba quinto también en estos primeros compases, posición que le era arrebatada por Dominique Aegerter y Sandro Cortese.

Este inicio tan 'ajetreado' colocaba a Tito Rabat al frente con un tiempo de 1:35.5, mientras que Mika Kallio se colocaba a estela de su compañero de equipo, aunque una vuelta después, el finlandés superaba al Campeón de Moto2 por dos décimas, en un buen arranque del día de su cumpleaños. La primera caída de la sesión era protagonizada por Rathapark Wilairot en la curva 4, aunque por desgracia la continuación la ponía Axel Pons al irse al suelo. En cualquier caso, entre los pilotos de delante seguía el 'toma y daca' ya que Tito Rabat volvía a colocarse en cabeza mejorando el tiempo del FP1.

Tito Rabat recuerda su presencia en el FP3 de Moto2

Radical y atacante

23 minutos todavía restaban para el final cuando Tito Rabat marcaba el mejor tiempo del fin de semana, justo antes de volver al box, siendo como siempre uno de los últimos en entrar en la calle de boxes. En este punto, Mika Kallio se quedaba a dos décimas, mientras que Johann Zarco y Maverick Viñales eran tercero y cuarto. La nota positiva de este FP3 era la quinta posición provisional de Jordi Torres, en una temporada realmente complicada para el piloto de Rubí. En cualquier caso, solo seis pilotos de los diez primeros habían mejorado sus tiempos del FP2, por lo que había todavía margen.

Franco Morbidelli sufría una aparatosa caída a bastante velocidad al perder la rueda delantera en la frenada a falta de poco más de 10 minutos para el final de la sesión. Tampoco vivía tranquilo esta recta final Florian Marino con varios sustos con la Forward, que incluso obligaban a salirse de pista a Julito Simón. También Jordi Torres sufría un percance sin demasiadas consecuencias, con los minutos descontándose para dar por finalizados los libres de Moto2 de toda la temporada.

En los últimos minutos tampoco se mejoraba en exceso y Tito Rabat se mantenía al frente con un tiempo de 1:35.156, por delante de Mika Kallio y Johann Zarco. Thomas Lüthi en última instancia mejoraba su tiempo para terminar en el cuarto puesto, por delante de Sandro Cortese y Maverick Viñales. El top ten quedaba completado en esta última sesión de libres por Joas Folger, por Franco Morbidelli y por Lorenzo Baldasarri, siendo la gran noticia del entreno el décimo puesto de Jordi Torres, a poco más de siete décimas del tiempo de referencia.

Tabla de tiempos FP3 del GP de Valencia de Moto2 2014

1. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) 1:35.156

2. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) +0.193

3. Johann Zarco (AirAsia Caterham) +0.243

4. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) +0.299

5. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +0.513

6. Maverick Viñales (Paginas Amarillas HP 40) +0.657

7. Jonas Folger (AGR Team) +0.678

8. Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) +0.701

9. Lorenzo Baldasarri (Gresini Moto2) +0.749

10. Jordi Torres (Mapfre Aspar Team) +0.768

11. Dominique Aegerter (Technomag carXpert) +0.813

12. Sam Lowes (Speed Up) +0.814

13. Julito Simón (Italtrans Racing Team) +0.845

14. Luis Salom (Paginas Amarillas HP 40) +0.972

15. Axel Pons (AGR Team) +0.976

Clasificación completa FP3 Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33