Buscar

FIN DEL VIERNES

Tito Rabat rueda en otro mundo en el FP2 de Moto2

Mientras las caídas se sucedían, también para Mika Kallio, el líder de Moto2 parece que rueda en otra dimensión.

Fernando Sancho

17 octubre 2014 07:55

Comparte:

0 0
Tito Rabat rueda en otro mundo en el FP2 de Moto2

Tito Rabat rueda en otro mundo en el FP2 de Moto2

Tito Rabat sigue por la vía rápida y en el FP2 de Moto2 ha marcado la referencia, endosando prácticamente seis décimas a su rival más cercano. Mientras el resto de pilotos sufre con la adherencia de los neumáticos Dunlop, el líder de la categoría intermedia vive ajeno a todo eso y se lleva con un 1:33.057 el mejor tiempo de la jornada. Mika Kallio, en tendencia inversa, acaba en el suelo por segunda vez en este primer día en Phillip Island.

Los pilotos de Moto2 salían a pista con la lección aprendida y quizá en los primeros minutos de la sesión tomaban menos riesgos, lo que permitía entre otras cosas a Maverick Viñales colocarse al frente en los primeros compases, con un Ratthapark Wilairot que se dejaba ver en los puestos de cabeza junto a Louis Rossi o Ricky Cardús. Sin embargo, la tiranía de Tito Rabat comenzaba desde bien pronto y el piloto catalán del Marc VDS Racing conseguía el mejor tiempo, que posteriormente iba a reducir poco a poco ante los problemas de otros pilotos.

El primero en no poder eludir las tan repetidas caídas era Robin Mulhauser. El piloto del Technomag carXpert sufría un aparatoso accidente que dejaba con los pelos de punta a más de uno. Tampoco se libraba de los problemas Maverick Viñales, que también se iba al suelo aunque el piloto catalán no sufría daños y podía volver a pista en los dos últimos minutos de la sesión para dar un último giro. Antes de testo, Tito Rabat empezaba de nuevo a exhibir ese ritmo aplastante y machacón que tanto puede llegar a sacar de quicio a sus rivales.

Tito Rabat rueda en otro mundo en el FP2 de Moto2

Caídas y presión

En la recta final las caídas volvían a sufrir un repunte y Aiden Wagner era el primero en irse al suelo en los últimos minutos de competición del día. Sin embargo, por su repercusión, la caída que marcaba el final de sesión era el percande de Mika Kallio, que salía 'por orejas' y se daba un buen costalazo contra el suelo. El piloto finlandés que llega en un cruce de sensaciones con su compañero de equipo terminaba la sesión con caída, mientras que Tito Rabat finalizaba con un 1:33.057 como mejor tiempo, con la caída del malasio Azlan Shah para cerrar la sesión en este desafortunado aspecto.

Por detrás de Tito Rabat se situaba Sandro Cortese, aunque con un tiempo casi seis décimas peor. Sin embargo, las sensaciones del piloto alemán son más que positivas en una pista con la que tiene una relación especial. El suizo Thomas Lüthi y Maverick Viñales terminaban en la tercera y cuarta posición respectivamente, aunque lo cierto es que con la caída del piloto del equipo de Pons, las sensaciones tampoco eran iguales. Julito Simón completaba el top cinco con Mika Kallio en sexta posición después de su caída. El finlandés acababa a ocho décimas de su compañero y en el centro médico tras su accidente.

Buena actuación en el FP2 para el alemán Jonas Folger, pero también para Mattia Pasini con la montura del NGM Forward Racing. Sam Lowes y el italiano Franco Morbidelli por su parte eran los encargados de cerrar el top ten de este segundo entrenamiento de Moto2, en una categoría donde los neumáticos Dunlop nuevos tampoco terminan de encontrar el camino en esta peculiar pista situada en la isla de Phillip Island.

Tabla de tiempos FP2 del GP de Australia de Moto2 2014

1. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) 1:33.057

2. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +0.598

3. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) +0.624

4. Maverick Viñales (Paginas Amarillas HP 40) +0.763

5. Julito Simón (Italtrans Racing Team) +0.860

6. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) +0.881

7. Jonas Folger (AGR Team) +0.910

8. Mattia Pasini (NGM Forward Racing) +1.020

9. Sam Lowes (Speed Up) +1.024

10. Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) +1.089

11. Ricky Cardús (Tech3) +1.095

12. Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia) +1.101

13. Anthony West (QMMF Racing Team) +1.187

14. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) +1.219

15. Marcel Schrotter (Tech3) +1.321

Clasificación completa FP2 Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados