Buscar

RENOVACIÓN

Tito Rabat seguirá en Moto2 junto al Marc VDS Racing en 2015

El líder de Moto2 seguirá un año más en la categoría intermedia, aunque consiga el título a finales de esta temporada.

Fernando Sancho

16 julio 2014 20:47

Comparte:

0 0
Tito Rabat seguirá en Moto2 junto al Marc VDS Racing en 2015

Tito Rabat seguirá en Moto2 junto al Marc VDS Racing en 2015

Se había rumoreado con la posibilidad de ver al equipo Marc VDS Racing en MotoGP dando el salto junto a Tito Rabat y aunque la primera parte de esta afirmación está por ver, la segunda ya es seguro que no se va a cumplir. Tito Rabat ha renovado para mantenerse en Moto2 y aunque en la presente temporada consiga el título, algo que puede suceder ya que ocupa el puesto de líder con 19 puntos de ventaja sobre su compañero Mika Kallio, no ascenderá a la categoría reina. De esta forma, el piloto catalán se mantendrá en la categoría intermedia con el Marc VDS Racing pase lo que pase.

De esta forma, Tito Rabat apuesta por la continuidad y mantendrá el proyecto junto al equipo de Marc VDS Racing en Moto2, algo que puede tener una doble lectura y es que ambas partes pueden retrasar su ingreso en la categoría reina a 2016, coincidiendo con la entrada de la nueva normativa en la que todas las monturas contarán con la misma electrónica. En cualquier caso y sin especular, las negociaciones que se han extendido durante las últimas semanas han culminado con la firma del contrato de renovación, decisión muy valiente porque Tito Rabat tenía ofertas sobre la mesa de varias estructuras de MotoGP.

Aunque no sabemos el camino que tomará el equipo Marc VDS Racing, lo cierto es que la decisión como hemos comentado atiende a la elección de llegar a MotoGP con la nueva normativa, donde la igualdad en teoría será mayor y el hecho de debutar no supone un lastre tan importante. Por el momento, equipos como el Forward Racing, Aspar Team o el Pramac Racing se quedarán con las ganas de contar con el piloto español, ya que en todos los casos se tratan de equipos con monturas 'Open' que tampoco han convencido al vigente líder de Moto2.

Tito Rabat seguirá en Moto2 junto al Marc VDS Racing en 2015

Situación peculiar

Tito Rabat podría ser protagonista de un hecho inaudito ya que si se proclama campeón de Moto2 en la presente temporada, sería el primer piloto que se queda a defender su título en la categoría intermedia, algo que no han hecho nombres muy destacados como Stefan Bradl o Marc Márquez. Y precisamente el hermano del '93' podría ser el compañero de Tito Rabat en la próxima temporada. Descartada la opción de formar un equipo propio con Emilio Alzamora, el joven Alex Márquez debe buscar una estructura de garantías.

Fuente: Motocuatro

Artículos recomendados