Buscar

TRES DE TRES POSIBLES

Tito Rabat sigue a ritmo de pole en Moto2 en Argentina

Tito Rabat ha conseguido su tercera pole consecutiva y van tres de tres. En primera fila Johann Zarco y Xavier Simeón.

Tito Rabat sigue a ritmo de pole en Moto2 en Argentina

Tito Rabat sigue a ritmo de pole en Moto2 en Argentina

No hay quién le tosa en eso de ir rápido a una vuelta, que al final es de lo que consta esto de ir en motos. Tito Rabat ha conseguido la pole de Moto2 en Argentina y sigue progresando su racha en este aspecto puesto que de momento es el único piloto que consigue estar en lo más alto de la parilla en lo que llevamos de temporada. Poleman en Losail y en Austin, no podía fallar con la cita de una nueva pista como es el Autódromo Termas de Río Hondo, aunque no lo ha tenido fácil. Johann Zarco ha estado muy cerca de sumar su pole en Moto2 pero se ha tenido que conformar con la segunda posición.

Muchos eran los candidatos a la pole de Moto2 en el GP de Argentina pero al final ha sido el de siempre, o al menos el de siempre en este 2014. Sin embargo, los rivales no han faltado como decimos y espoleado por la sanción de dos puntos en su carnet sufrida en los libres, Johann Zarco ha terminado segundo a 10 milésimas. Por su parte, la primera fila de la parilla ha quedado completada por Xavier Simeon, que ha conseguido regresar a estas posiciones de privilegio por primera vez en mucho tiempo. Mañana luchará por conseguir mejorar su tercer puesto que tiene como mejor resultado.

En líneas generales ha sido una buena sesión de clasificación para los pilotos españoles como demuestra el hecho de que Maverick Viñales se ha colado en la cuarta posición, quedándose también muy cerca de conseguir su primera posición en primera fila en su corta carrera en Moto2. Sin embargo, en esta ocasión las alegrías no han llegado solas en el seno del equipo Pons HP 40 ya que Luis Salom se ha sacado de la manga el sexto mejor tiempo de la clasificación, registro que casi nadie esperaba después de los problemas que ha tenido a lo largo del fin de semana. El balear se ha colado en segunda fila por ende junto a Jonas Folger.

Tito Rabat sigue a ritmo de pole en Moto2 en Argentina

La primera bandera roja

A lo largo del fin de semana se ha vivido como es lógico una multitud de eventos nuevos en el Autódromo Termas de Río Hondo. El jueves fue la primera rueda de prensa de MotoGP en este escenario, a lo largo del viernes vimos las primeras caídas y hoy sábado Jack Miller se ha convertido en el primer poleman. Otra de las cosas que hemos vivido este sábado ha sido la primera bandera roja protagonizada por Sam Lowes. El piloto de Speed Up se iba al suelo y ante la posibilidad de que existiese suciedad en pista, Dirección de Carrera ha decidido mostrar la bandera roja y parar la sesión de la clasificación justo antes de su ecuador.

Para cerrar el top ten nos encontramos a tres pilotos de origen italiano como son Mattia Pasini, Alex de Angelis y Simone Corsi, que ocuparán la tercera fila de la parrilla, mientras que Takaaki Nakagami ha cerrado el top ten. Buscando a los pilotos españoles, Jordi Torres ha finalizado 11º en esta QP. Más problemas ha tenido Ricky Cardús al finalizar 18º, Julito Simón que finalmente ha sido 19º y Nico Terol, que no levanta cabeza y ha acabado 25º.

Tabla de tiempos Clasificación del GP de Argentina Moto2 2014:

1. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) 1:43.961

2. Johann Zarco (AirAsia Caterham Moto Racing) +0.010

3. Xavier Simeon (Federal Oil Gresini) +0.077

4. Maverick Viñales (Pons HP 40) +0.207

5. Jonas Folger (AGR Team) +0.213

6. Luis Salom (Pons HP 40) +0.361

7. Mattia Pasini (NGM Forward Racing) +0.415

8. Alex de Angelis (Tasca Racing Moto2) +0.423

9. Simone Corsi (NGM Forward Racing) +0.479

10. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) +0.483

11. Jordi Torres (Mapfre Aspar Team) +0.535

12. Marcel Schrotter (Tech3) +0.687

13. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +0.747

14. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) +0.754

15. Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) +0.826

Clasificación completa Qualy Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados