Buscar

INSISTENCIA Y ÉXITO

Tito Rabat suma la ansiada pole de Moto2 en Jerez

El piloto español ha cerrado el triplete de poles español con un primer puesto sumado a base de tesón y muchos intentos.

Tito Rabat suma la ansiada pole de Moto2 en Jerez

Tito Rabat suma la ansiada pole de Moto2 en Jerez

Desde el Gran Premio de las Américas hemos visto un nuevo renacer para Tito Rabat. Con el podio cosechado en la última vuelta de la cita en Texas, el piloto del Tuenti HP 40 ha resurgido de sus cenizas y ha dominado dos de los tres entrenamientos libres que se han disputado en Jerez. Sin embargo, el momento decisivo ha sido el punto en el que Rabat ha consumado su renacimiento ya que Tito Rabat con la montura Kalex ha sumado la pole de Moto2. Un momento sin duda muy especial para el piloto español puesto que ha sumado la primera pole de su trayectoria deportiva en la categoría intermedia ante su público, algo que sin duda no podrá olvidar.

Sin duda, Tito Rabat no podrá olvidar la sesión de clasificación del Gran Premio de España. Con la pole sumada sigue su racha, siendo además un piloto de referencia como si estuviera tocado por una varita. Prueba de ello es que la pole sumada por Tito Rabat ha sido con una ventaja sobre Scott Redding de más de cuatro décimas, por lo que se puede decir que no ha tenido rival. Tras el británico con su Kalex se ha situado el japonés Takaaki Nakagami con idéntica montura, siendo el cuarto clasificado el compañero de Tito Rabat en el equipo de Pons. Pol Espargaró de esta forma desde la cuarta posición encabezará la segunda fila de la parilla.

Tito Rabat suma la ansiada pole de Moto2 en Jerez

Sorpresas, progresas y grandes actuaciones

La segunda fila de la parrilla también tendrá otro piloto español puesto que Jordi Torres con la montura Suter del Mapfre Aspar ha dado la gran sorpresa al colarse en la quinta posición. El piloto proveniente del CEV llega a territorio conocido y con ello mejoran sus resultados exponencialmente. Por su parte, el belga Xavier Simeon ha terminado en la sexta posición. Nico Terol también ha conseguido una gran clasificación y partirá desde la séptima posición encabezando la tercera fila de la salida de la carrera de mañana, mientras que Marce Schrotter será el octavo en una gran jornada para el equipo Desguaces La Torre, que ha colado dos pilotos en el top ten.

Otro de los pilotos que puede estar muy satisfecho con su actuación en la clasificación es el suizo Thomas Lüthi. El piloto del Interwetten Paddock Racing ha finalizado en la novena posición dejando atrás prácticamente su lesión y cerrando la tercera línea. Anthony West por su parte ha sido el piloto elegido para ocupar la décima posición.

En el lado opuesto de la balanza, Axel Pons contrasta con la alegría encontrada en el box del equipo Tuenti HP 40. Mientras que Tito Rabat y Pol Espargaró sumaban buenos resultados, Axel Pons se iba al suelo, mismo destino que corría el piloto asiático Sucipto y que rompía con las posibilidades de ambos.

Clasificación de Moto2 del Gran Premio de España 2013:

1. Tito Rabat (Tuenti HP 40 - Kalex) 1:43.251

2. Scott Redding (Marc VDS Racing Team - Kalex) +0.447

3. Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team - Kalex) +0.604

4. Pol Espargaró (Tuenti HP 40 - Kalex) +0.699

5. Jordi Torres (Mapfre Aspar Team - Suter) +0.739

6. Xavier Simeon (Desguaces La Torre Maptaq - Kalex) +0.743

7. Nico Terol (Mapfre Aspar Team - Suter) +0.757

8. Marcel Schrotter (Desguaces La Torre SAG - Kalex) +0.766

9. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock Racing - Suter) +0.804

10. Anthony West (QMMF Racing Team - Speed Up) +1.020

11. Simone Corsi (NMG Mobile Racing - Speed Up) +1.054

12. Toni Elías (Blusens Avintia - Kalex) +1.069

13. Dominique Aegerter (Technomag carXpert - Suter) +1.090

14. Julito Simón (Italtrans Racing Team - Kalex) +1.116

15. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team - Kalex) +1.151

Clasificación completa Qualy Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados