Registro gratuito

Tito Rabat supera a Kallio por la pole de Moto2 en Sepang
Tito Rabat supera a Kallio por la pole de Moto2 en Sepang

ATAQUE FRONTAL

Tito Rabat supera a Kallio por la pole de Moto2 en Sepang

Siete minutos ha tardado Tito Rabat en marcar la pole con la segunda mejor vuelta de todo el fin de semana.

FERNANDO SANCHO - 25 OCTUBRE 2014 10:39

Tito Rabat supera a Kallio por la pole de Moto2 en Sepang

Había sido una auténtica apisonadora durante los entrenamientos libres por ritmo y velocidad, así que no quedaba otra que cumplir con lo prometido. Tito Rabat ha conseguido la pole de Moto2 en el trazado de Sepang después de marcar un tiempo de 2:07.405, crono que le ha servido para superar a su único rival por el título, Mika Kallio. Sandro Cortese saldrá tercero en una carrera en la que todo está de cara a priori para que Rabat consiga su primer título mundialista y se convierta oficialmente en el primer piloto que gana Moto2 para mantenerse en la categoría al siguiente año.

Aunque la presión no va con su persona, Mika Kallio intentaba lanzar un pequeño órdago a Rabat durante los primeros minutos. Un farol más que otra cosa porque el 2:08.259 que ponía de entrada al finlandés en lo más alto de la clasificación no era más que un espejismo. Tito Rabat contestaba apena un minuto después superando al finlandés en una décima y en su segundo giro lanzado rompía la baraja. Su crono 2:07.429, su segunda mejor vuelta de todo el fin de semana y suficiente para que en el séptimo minuto del entrenamiento cronometrado de Moto2, Tito Rabat ya tuviera la pole en su bolsillo.

Poco antes de este tiempo espectacular del líder de Moto2, Mattia Pasini se iba al suelo en una sesión que por el contrario no iba a ser para nada accidentada, sólo sumando la caída de Thitipong Warokorn, que no está teniendo su fin de semana más afortunado. En cualquier caso, a partir del crono de Rabat algunos pilotos bajaban sus registros, pero nadie podía estar ni siquiera cerca del piloto catalán. De hecho, Mika Kallio se posicionaba en la segunda plaza bajando por al 2:07 medio y eso es lo más que podía ofrecer el piloto finlandés. Sandro Cortese hacía lo propio para colocarse tercero.

Tito Rabat supera a Kallio por la pole de Moto2 en Sepang

Distintas actuaciones

Los pilotos españoles completaban una sesión de clasificación muy positiva. Aunque en el FP2 y el FP3 era el piloto que más cerca conseguía quedarse de Rabat, finalmente Maverick Viñales partirá desde la cuarta posición, encabezando una segunda fila de la parrilla donde también estarán presentes el suizo Thomas Lüthi y el japonés Takaaki Nakagami, que parece que va encontrando sensaciones perdidas, o al menos ha conseguido ya dos clasificaciones bastante positivas en la gira transoceánica.

Julito Simón saldrá desde la séptima posición y también será el encargado de encabezar la tercera fila de parrilla donde está Johann Zarco, quizá por debajo de lo que se podía esperar del piloto francés a tenor de sus últimas actuaciones. Dominique Aegerter es el noveno clasificado tras un buen entrenamiento ya que las sensaciones justo eran las contrarias que tenía el propio Zarco. Por supuesto, hay que destacar la clasificación de Axel Pons, que partirá décimo superando a pilotos muy fuertes como Marcel Schrotter o sin ir más lejos a su propio compañero de equipo, ya que Jonas Folger ha terminado 12º, por delante de Franco Morbidelli.

Tabla de tiempos Qualy del GP de Malasia de Moto2 2014

1. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) 2:07.405

2. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) +0.158

3. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +0.277

4. Maverick Viñales (Paginas Amarillas HP 40) +0.325

5. Thomas Lüthi (Interwetten Sitag) +0.420

6. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) +0.446

7. Julito Simón (Italtrans Racing Team) +0.457

8. Johann Zarco (AirAsia Caterham) +0.527

9. Dominique Aegerter (Technomag carXpert) +0.704

10. Axel Pons (AGR Team) +0.715

11. Marcel Schrotter (Tech3) +0.740

12. Jonas Folger (AGR Team) +0.796

13. Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) +0.909

14. Xavier Simeon (Federaol Oil Gresini Moto2) +0.915

15. Sam Lowes (Speed Up) +0.930

Clasificación completa Qualy Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS