Registro gratuito

Tito Rabat tira de galones en el FP3 de Moto2 en Chequia
Tito Rabat tira de galones en el FP3 de Moto2 en Chequia

MUCHO TRABAJO

Tito Rabat tira de galones en el FP3 de Moto2 en Chequia

El español ha sido el que má vueltas ha completado y con ruedas muy gastadas ha conseguido el mejor crono.

FERNANDO SANCHO - 16 AGOSTO 2014 11:52

Tito Rabat tira de galones en el FP3 de Moto2 en Chequia

Constancia y ritmo. Tito Rabat ha marcado el mejor tiempo del FP3 de Moto2 en Brno y lo ha hecho de la mejora manera, puesto que su 2:02.635 ha llegado en el último tercio de la sesión, cuando ya acumulaba más de 15 vueltas con unos neumáticos que al final ha usado durante toda la sesión. A menos de una décima del piloto del Marc VDS Racing Team se ha colocado Thomas Lüthi, mientras que la tercera alternativa de la sesión ha sido Sam Lowes. A pesar de ello, Mika Kallio también se ha mostrado muy fuerte aunque a la hora de la verdad no ha mejorado tanto su crono.

Johann Zarco era el primer piloto que marcaba una referencia, aunque el primer registro serio corría de la mano de Mika Kallio con un 2:03.866, que el propio piloto finlandés mejoraba en más de dos décimas en el giro siguiente. Simone Corsi superaba al segundo clasificado de Moto2 apenas unos segundos después y a partir de ese momento, la tercera y última sesión de libres de la categoría intermedia sólo tenía un nombre. Thomas Lüthi encadenaba tres vueltas rápidas consecutivas para bajar el crono hasta el 2:02.7. El piloto suizo se mantenía en primera posición hasta más allá del ecuador de la sesión.

El trabajo mientras los tiempos se mantenían inmóviles sí que era productivo y muchos pilotos aprovechaban para hacer tandas largas. El más intenso en este aspecto era Tito Rabat, como ya hemos comentado, completando con una mismas gomas toda la sesión, sólo entrando a box a falta de cuatro minutos. Antes de este momento y con los neumáticos realmente desgastados, Tito Rabat conseguía el definitivo 2:02.635, cuando todavía restaban algo más de 10 minutos para el final. Con Thomas Lüthi asentado en la segunda posición, en última instancia Sam Lowes era el que saltaba a la tercera plaza.

Tito Rabat tira de galones en el FP3 de Moto2 en Chequia

Superando los problemas

Sandro Cortese terminaba cuarto, posición notable si tenemos en cuenta que el piloto alemán se iba al suelo. Al final, Cortese perdía la parte delantera de su Kalex y sufría un arrastró que terminaba con la moto del Dynavolt Intact GP en la grava, sin demasiados daños. A cuatro décimas de la cabeza, por su parte, Mika Kallio finalizaba quinto como ya os hemos comentado y se convertía así en el embutido del bocadillo formado por los pilotos alemanes, ya que Jonas Folger era el sexto clasificado. Dominique Aegerter con una actuación algo más tibia era el séptimo, también a cinco décimas de la cabeza.

La actuación de los pilotos españoles ha sido bastante notable en este FP3, sobre todo si miramos al top ten. Julito Simón terminaba octavo demostrando que la actuación de ayer no era cosa de un día. El piloto del Italtrans Racing sigue siendo muy rápido y posiblemente está cuajando su mejor fin de semana de la temporada hasta el momento. Maverick Viñales por su parte era el noveno en este FP3 y cerrando esta buena actuación, Jordi Torres se conseguía colar décimo, estando ambos a menos de un segundo del tiempo de Tito Rabat.

Tabla de tiempos FP3 del GP de República Checa de Moto2 2014

1. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) 2:02.635

2. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) +0.098

3. Sam Lowes (Speed Up) +0.292

4. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +0.342

5. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) +0.426

6. Jonas Folger (AGR Team) +0.509

7. Dominique Aegerter (Technomag carXpert) +0.567

8. Julito Simón (Italtrans Racing Team) +0.804

9. Maverick Viñales (Paginas Amarillas HP 40) +0.806

10. Jordi Torres (Mapfre Aspar Team Moto2) +0.901

11. Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) +0.947

12. Xavier Simeon (Federal Oil Gresini Moto2) +0.947

13. Johann Zarco (AirAsia Caterham) +0.956

14. Simone Corsi (NFG Forward Racing) +0.962

15. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) +1.010

Clasificación completa FP3 Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS