Buscar

MOTO2 GP VALENCIA

Tito Rabat se despide de Moto2 con victoria

Segundo fue Alex Rins, que de ese modo consigue el subcampeonato.

Daniel Fernández

08 noviembre 2015 13:36

Comparte:

0 0
Tito Rabat se despide de Moto2 con victoria

Tito Rabat se despide de Moto2 con victoria

El piloto español del equipo Marc VDS Estrella Galicia, Tito Rabat, conseguiría la victoria en el Gran Premio de la Comunidad valenciana disputado en el circuito Ricardo Tormo. Lamentablemente para sus intereses, el subcampeonato lo ganó Alex Rins tras conseguir copar la segunda plaza del podio. En tercera posición un Thomas Luthi que se mostró rápido en entrenos pero no pudo luchas por la victoria en carrera.

Día gris en el comienzo de la jornada del domingo, que luego sería espléndida para afrontar las carreras del GP de Valencia. Así pues, con una buena climatología, el título decidido y, todos preparados, llegaba el momento de disputar la última carrera de la temporada en la categoría intermedia. Aunque todo hay que decirlo, el subcampeonato estaba por decidir y los pilotos que aspiraban a ello eran los españoles Alex Rins y Tito Rabat.

Salida de locura en la cual no hubo incidentes en las primeras posiciones, pero por detrás en la segunda curva del circuito se vieron implicados más de siete pilotos, lo cual hizo que dirección de carrera cancelase la prueba sacando bandera roja. La reanudación de la misma sería a 18 giros, 9 menos que las que se iban a realizar en un primer momento.

Tito Rabat se despide de Moto2 con victoria

A la segunda va la vencida

La "nueva" carrera se inició sin problemas, con Rabat colocándose primero perseguido por Thomas Luthi, Rins y Lorenzo Baldasarri. El campeón del Mundo de Moto2 2015, el francés Johann Zarco, se encontraba en la octava posición con el nuevo chasis Kalex para la próxima temporada.

No se tardaría mucho en estirarse la carrera, pues a siete vueltas del inicio habían varios grupos pero bastante distanciados entre ellos. En lo que se refiere al grupo de cabeza, Tito en la primera plaza aumentaba el ritmo tratando de escaparse pero sin conseguirlo de Alex Rins, para entonces los dos españoles aventajaban a Luthi y Baldasarri en más de un segundo. La única batalla activa fue la protagonizada por Sam Lowes, Luis Salom y Simone Corsi por la quinta posición.

En las últimas vueltas se mantuvieron las posiciones y por tanto no hubieron cambios, así que la victoria fue a parar a manos del piloto del Marc VDS Estrella Galicia, Tito Rabat. Eso sí, el segundo clasificado de la carrera, Alex Rins, se llevó el subcampeonato y por supuesto el premio al mejor rookie del año. El tercer peldaño del podio fue para el suizo Thomas Luthi, mientras Zarco solo pudo ser séptimo.

Tito Rabat se despide de Moto2 con victoria

Resultados del GP de Valencia de Moto2

1 - Tito RABAT (EG 0,0 Marc VDS)

2 - Alex RINS (Paginas Amarillas HP 40)

3 - Thomas LUTHI (Derendinger Racing Interwetten)

4 - Lorenzo BALDASSARRI (Forward Racing)

5 - Sam LOWES (Speed Up Racing)

6 - Luis SALOM (Paginas Amarillas HP 40)

7 - Johann ZARCO (Ajo Motorsport)

8 - Axel PONS (AGR Team)

9 - Simone CORSI (Forward Racing)

10 - Mika KALLIO (QMMF Racing Team)

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados