Registro gratuito

Toni Elías se va de Moto2 al Mundial de Superbikes
Toni Elías se va de Moto2 al Mundial de Superbikes

DEJA MOTO2

Toni Elías se va de Moto2 al Mundial de Superbikes

El piloto cansado de Moto2 ha rescindido su contrato para comenzar una aventura en forma de prólogo en Superbikes.

Toni Elías se va de Moto2 al Mundial de Superbikes

El paso de Toni Elías al Mundial de Superbikes había sido un rumor recurrente en las última semanas, lo que nadie esperaba es que consumara tan pronto sobre todo porque en todo momento se hablaba del cambiode cara a 2014. Sin embargo, el veterano piloto español Toni Elías ha rescindido su contrato con el Blusens Avintia de Moto2 para dar el salto al Mundial de motos de producción donde tendrá una primera oportunidad como piloto sustituto. De esta forma, el piloto manresano dice adiós al Mundial de Motociclismo después de alternar participaciones en MotoGP y Moto2 desde que consumara el primer título de la categoría intermedia en 2010.

"No es ningún secreto que los resultados alcanzados hasta el momento no eran del agrado de nadie, pese a que el equipo ha proporcionado todos los medios necesarios y Toni Elías ha dado el máximo sobre la pista. Toni ya había puesto su mirada en el Mundial de Superbikes para la próxima temporada, pero una repentina oferta de un equipo al piloto manresano para finalizar este año en dicho campeonato, ha acelerado el proceso" rezaba el comunicado en el que ambas partes confirmaban la ruptura del acuerdo que les unía.

En lo que respecta a la estructura española, el hueco dejado por Toni Elías será ocupado por el piloto argentino Ezequiel Iturrioz, que hasta ahora competía en el CEV. Un gran movimiento a nivel de marketing para un piloto que aprovechando la llegada de su país al calendario del Mundial de Motociclismo ha jugado sus bazas para dar el salto desde el certamen español.

Toni Elías se va de Moto2 al Mundial de Superbikes

Nueva aventura

Toni Elías ha llegado al Mundial de Superbikes antes de lo esperado debido a la lesión en el fémur de Jonathan Rea. La sustitución que va a realizar el italiano Michel Fabrizio en Honda para ocupar el hueco del piloto británico ha sido la mecha para el desembarco de Toni Elías en el campeonato. De esta forma, de aquí y hasta final de temporada en principio, Toni Elías pilotará una Aprilia RSV4 Factory del equipo Red Devils Roma, una montura que sin ser oficial al menos de palabra, es lo más cercano que hay en el campeonato a este rol en lo que se refiere a las motos de la casa italiana dentro de estructuras privadas.

Más de una década después de su llegada al Mundial de Motociclismo, Toni Elías cambia de aires a sus 30 años y con una gran carrera y bagaje a sus espaldas. De hecho, la trayectoria del piloto catalán en el Campeonato del Mundo es más que envidiable ya que tras su debut en 1999 en la categoría de 125cc, donde consiguió su primer triunfo en 2001, dio el salto a 250cc donde con el cambio de formato a Moto2 consiguió su único título Mundial en una temporada donde hizo valer su experiencia para alzarse con un campeonato donde había muchos candidatos y tremenda igualdad.

Sin embargo, la época más especial para Toni Elías fueron las cinco temporadas que completó en MotoGP desde 2005 hasta 2009 aunque eso no es indicativo de que fueran los años más buenos y fáciles de su carrera. Sin embargo, el Mundial de Superbikes gana una gran estrella como todos sabrán y más si miran el momento más brillante de su temporada, cuando ganó su única carrera en la categoría reina en 2006. Este triunfo llegó en el Gran Premio de Portugal en un duelo por todo lo alto con Valentino Rossi, donde el piloto español consiguió la victoria por apenas dos milésimas de segundo, en lo que fue un final digno de infarto y de los más apretados de la historia del campeonato.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33