Buscar

OBJETIVO MEJORAR

Toni Elías: "Todavía no somos todo lo rápido que nos gustaría"

Toni Elías con su nueva montura del Blusens Avintia ha dado pasos prometedores en el test de Valencia.

Toni Elías: "Todavía no somos todo lo rápido que nos gustaría"

Toni Elías: "Todavía no somos todo lo rápido que nos gustaría"

Toni Elías ha recuperado la ilusión tras un complicado 2012. El punto de estabilidad entregado por el equipo Blusens Avintia Moto2 ha provocado que el veterano piloto catalán pueda centrarse en lo que más le gusta, o lo que es lo mismo, en competir. La pretemporada comenzó para el equipo español en Albacete, pero lo cierto es que ahora tras los test en Valencia se empieza a ver el buen desempeño llevado a cabo tanto por Toni Elías como por su compañero de equipo Kyle Smith, ya que ambos agotaron el programa de trabajo previsto en estas pruebas en la pista valenciana.

Durante estos tres días de test, Toni Elias ha llevado a cabo muchas pruebas en busca de los reglajes óptimos y sobre todo de una posición cómoda de conducción, algo que no ha impedido al primer campeón del mundo de Moto2 conseguir estar muy cerca de los tiempos con acceso al top diez. Sin embargo, el objetivo del piloto catalán en estos primeros entrenamientos de pretemporada ha sido más orientado a encontrar un buen camino de inicio y no a buscar un buen crono.

"Todavía no somos todo lo rápidos que nos gustaría pero hemos trabajado bien y hemos ido mejorado prácticamente seis décimas por día. Han sido tres jornadas de trabajo constante y en los próximos entrenamientos seguiremos en esta línea. Muchos de los pilotos que han estado delante han tenido pocas cosas nuevas que probar, pues continúan en el mismo equipo y con las mismas motos. Nosotros hemos empleado estos días en descubrir la nueva moto y en adaptarla a mi gusto" afirma en un primer término Toni Elías.

Para finalizar sus conclusiones, el catalán afirma: "Todavía no voy todo lo cómodo que me gustaría pero nos quedan muchas pruebas por realizar y tenemos tiempo. El equipo ha trabajado muy bien y eso me da mucha confianza. Ahora es tiempo de trabajar y, cuando llegue el momento, estaremos preparados".

A su zaga

Su compañero de equipo Kyle Smith, que debuta este año en el campeonato, ha aprovechado estos días para adaptarse a la nueva categoría, a su nuevo equipo y al ritmo del Mundial. Kyle ha estado mermado físicamente durante los dos primeros días al tener fiebre y un malestar general. Pese a ello su progresión ha sido buena y, aunque ha sufrido dos caídas a lo largo de estas jornadas, su adaptación a la nueva categoría puede valorarse positivamente.

Artículos recomendados