Registro gratuito

Undécima pole de año en Moto2 para Tito Rabat
Undécima pole de año en Moto2 para Tito Rabat

EN SU LÍNEA

Undécima pole de año en Moto2 para Tito Rabat

Tito Rabat consigue una vez más la pole y encabezará una primera fila donde también estarán Zarco y Morbidelli.

FERNANDO SANCHO - 08 NOVIEMBRE 2014 16:16

Undécima pole de año en Moto2 para Tito Rabat

Otros nombres habían retumbado entre los muros del Circuito Ricardo Tormo durante la jornada del viernes en Moto2, pero el sábado ha nacido con nuevos aires y el protagonistas de siempre. Tito Rabat ha conseguido la pole en Cheste y cierra la temporada con un registro increíble de 11, que le llevan a acumular ya 13 poles en la categoría intermedia. Cuando parecía que Johann Zarco podía arrebatarle esta posición de privilegio, en la última vuelta el piloto del Marc VDS Racing ha recordado porque llega a Valencia como campeón. En primera fila además de los dos pilotos citados estará como tercero Franco Morbidelli en una gran clasificación.

Johann Zarco empezaba la sesión marcando un buen primer tiempo, aunque la primera referencia de peso llegaba por parte de Thomas Lüthi, que después de ver como varios pilotos pasaban por la primera posición colocaba en el tablero un tiempo de 1:35.659, cuando apenas se habían disputado nueve minutos. Tal y como había sucedido en la Q2 de MotoGP, el viento seguía siendo un problema ya que aunque en recta era viento a favor, en la parte central del circuito molestaba mucho a los pilotos ya que entraba de costado. De hecho, quizá este era uno de los motivos de la caída que sufría Jordi Torres en la curva seis.

Minutos después también se iba al suelo el alemán Sandro Cortese en una parte central de la sesión donde los equipos intentaban ajustar la moto en la medida de lo posible para poder paliar este viento, lo que se traducía en que además de haber trabajo intermitente en pista, pocos o ninguno de los pilotos mejoraban sus posiciones, esperando a la recta final de la sesión con neumáticos nuevos para colocar el mejor registro posible.

Undécima pole de año en Moto2 para Tito Rabat

Resolución habitual

Con estos ingredientes y siendo Tito Rabat uno de los pilotos que más vueltas completaba, una vez más, el final sólo podía ser el de casi siempre. Tito Rabat con media hora disputada marcaba el mejor tiempo en 1:35.523, registro que bajaba hasta en dos ocasiones más mientras el resto de los pilotos también iban dando pasos adelante. De hecho, como ya hemos adelantado, Johann Zarco le arrebataba la primera posición, aunque era algo momentáneo. De hecho, Tito Rabat cerraba la sesión con la pole después de bajar al 1:35.1, superando por 43 milésimas a Johann Zarco. También en última instancia, Franco Morbidelli se situaba tercero.

Por detrás, la segunda fila estará formada por Thomas Lüthi, Xavier Simeon y Marcel Schrotter, aunque las distancias entre todos ellos y los integrantes de las tercera fila han sido de milésimas. De hecho, este breve suspiro ha dejado sin mayor premio a Jonas Folger, que partirá desde la séptima posición y sobre todo a Maverick Viñales, que tendrá que remontar desde la octava posición en las primeras vueltas si quiere luchar por la victoria una vez más. Algo parecido le sucede a Mika Kallio, ya que el marcaje a Viñales metafórico quizá ha ido demasiado lejos, lo que le ha dejado en la novena posición.

Tabla de tiempos Clasificación del GP de Valencia de Moto2 2014

1. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) 1:35.199

2. Johann Zarco (AirAsia Caterham) +0.043

3. Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) +0.221

4. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) +0.333

5. Xavier Simeon (Federal Oil Gresini Moto2) +0.367

6. Marcel Schrotter (Tech3) +0.431

7. Jonas Folger (AGR Team) +0.440

8. Maverick Viñales (Paginas Amarillas HP 40) +0.454

9. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) +0.471

10. Luis Salom (Paginas Amarillas HP 40) +0.512

11. Dominique Aegerter (Technomag carXpert) +0.533

12. Julito Simón (Italtrans Racing Team) +0.573

13. Axel Pons (AGR Team) +0.624

14. Sam Lowes (Speed Up) +0.631

15. Louis Rossi (SAG Team) +0.681

Clasificación completa Clasificación Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33