Registro gratuito

Victoria de Maverick Viñales y título de Moto2 para Tito Rabat
Victoria de Maverick Viñales y título de Moto2 para Tito Rabat

DOBLE RECOMPENSA

Victoria de Maverick Viñales y título de Moto2 para Tito Rabat

Dos clásicos deciden en Sepang. El ritmo con goma usada da la victoria a Viñales, su trabajo incansable un podio y el título a Tito Rabat.

FERNANDO SANCHO - 26 OCTUBRE 2014 08:14

Victoria de Maverick Viñales y título de Moto2 para Tito Rabat

Éxito doble para el motociclismo nacional en la carrera de la categoría intermedia en Sepang. Maverick Viñales ha conseguido su cuarta victoria de la temporada en Moto2 y lo ha hecho con la firma de la casa, imponiéndose a Mika Kallio a base de ritmo con neumáticos usados en las últimas vueltas. Sin embargo, la segunda victoria del '25' consecutiva ha quedado eclipsada parcialmente ante la consecución lógica de un año de trabajo, puesto que Tito Rabat se ha proclamado campeón de Moto2.

Tito Rabat conseguía mantener su primera posición sin problemas, con Sandro Cortese y Mika Kallio a su rueda. En la primera curva se vivía la caída de Gino Rea donde también se veía afectado Nico Terol, aunque en general la primera vuelta era bastante limpia en un pelotón muy desorganizado. A pesar de todo, Franco Morbidelli se iba al suelo en una carrera que desde el primer momento ya tenía un dominador, y en pocos giros quedaba demostrado. Tito Rabat décima a décima abría hueco sobre Mika Kallio y Maverick Viñales, mientras que Dominique Aegerter se colocaba en cuarta posición seguido de Sandro Cortese.

Sin embargo, el que se expone a atacar también se expone a ser atacado y Mika Kallio conseguía la vuelta rápida para evitar que su compañero se fugase y prácticamente se colocaba a su rueda. Todavía restaban 14 vueltas para el final y la carrera tomaba una nueva dimensión porque se había pasado de un conato de fuga por parte de Tito Rabat a una pelea a tres bandas, puesto que Maverick Viñales de forma muy aplicada, como los buenos estudiantes, se enganchaba a la rueda de Kallio para no perder sus opciones de victoria.

Por detrás, Dominique Aegerter se quedaba en tierra de nadie, algo que también le sucedía a Sandro Cortese, aunque en el caso del alemán tenía un segundo de ventaja sobre el grupo formado por Julito Simón, Syahrin 'el pescao', Johann Zarco y Thomas Lüthi. Una pelea de mucho talento que era por la sexta posición pero que poco a poco podía incluso absorber al piloto del Dynavolt Intact GP. Sin opciones de pelear por otra parte se quedaba ya Takaaki Nakagami después de irse al suelo, en una clara imagen de lo que está siendo la temporada para el japonés.

Victoria de Maverick Viñales y título de Moto2 para Tito Rabat

El honor de ganar la carrera

Con diez vueltas para el final se producía el primer cambio de posiciones. En primera instancia Mika Kallio adelantaba a Tito Rabat y poco después también hacía lo propio Maverick Viñales. Rabat pasaba de primero a tercero, lo que no cambiaba los números para conseguir el título de Moto2, quizá más presentes que nunca tras la pequeña colada de Rabat en la primera curva del trazado malasio. A partir de este movimiento, las tornas cambiaban y Mika Kallio era el que conseguía unos metros de ventaja junto a Viñales, mientras que Tito Rabat bajaba notablemente su ritmo. Por detrás, Hafizh Syahrin se iba al suelo, en un drama casi nacional para Malasia.

Maverick Viñales y Mika Kallio alternaban los primeros adelantamientos y con la tercera posición asegurada, sin asumir riesgos, Tito Rabat veía la pelea desde lejos, descontando las vueltas para conseguir el título. La única pelea importante que le quedaba a la carrera era decidir el piloto ganador en Sepang y de paso clarificar o apretar el subcampeonato y tampoco tenía mucha historia, ya que haciendo valer su ritmo con gomas usadas, Maverick Viñales se escapaba hasta encontrarse con la bandera a cuadros.

Tito Rabat era tercero y se proclamaba campeón, con esa calma que no hace pasar las curvas hasta el soñado título. Johann Zarco finalmente era el cuarto clasificado por delante de un Dominique Aegerter que se fue desinflando con el paso de las vueltas. En cualquier caso y tras una carrera de lucha, Julito Simón conseguía una brillante sexta posición por delante de Sandro Cortese. Thomas Lüthi, Jonas Folger y Marcel Schrotter completaban el top ten mientras que Roberto Rolfo llegaba a los puntos.

Tabla de tiempos warm up del GP de Malasia de Moto2 2014

1. Maverick Viñales (Paginas Amarillas HP 40) 40:46.754

2. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) +2.694

3. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) +8.054

4. Johann Zarco (AirAsia Caterham) +10.590

5. Dominique Aegerter (Technomag carXpert) +10.663

6. Julito Simón (Italtrans Racing Team) +10.769

7. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +15.657

8. Thomas Lüthi (Interwetten Sitag) +18.839

9. Jonas Folger (AGR Team) +19.486

10. Marcel Schrotter (Tech3) +24.887

11. Luis Salom (Paginas Amarillas HP 40) +28.234

12. Ricky Cardús (Tech3) +30.338

13. Mattia Pasini (NGM Forward Racing) +30.533

14. Roberto Rolfo (Tasca Racing Moto2) +30.548

15. Jordi Torres (Mapfre Aspar Team) +34.769

Clasificación completa warm up Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS