Registro gratuito

El warm up de Moto2 en Le Mans es para Jonas Folger
El warm up de Moto2 en Le Mans es para Jonas Folger

REPITE

El warm up de Moto2 en Le Mans es para Jonas Folger

Los pilotos de Moto2 han pasado por los 20 minutos de warm up donde el alemán Jonas Folger ha dominado.

El warm up de Moto2 en Le Mans es para Jonas Folger

Jonas Folger ha conseguido dominar el warm up de Moto2 como ya hiciera en la sesión de clasificación del GP de Francia disputada ayer en el Circuito de Le Mans. El piloto alemán del AGR Team ha marcado un mejor tiempode 1:38.091 para terminar por delante de Tito Rabat, piloto que posiblementes es el que más ritmo ha demostrado de cara a la carrera en esta sesión. El compañero de este último, Mika Kallio, ha sido el tercero más rápido aunque sus tiempos han sido más irregulares.

Johann Zarco era uno de los primeros pilotos en marcar tiempo aunque el más rápido en los primeros compases del warm up, antes de que arrancasen las tandas largas, era para Ricky Cardús. Tito Rabat marcaba la pauta con un 1:39.308 en el comienzo de su presencia en el trazado de Le Mans en este warm up, tiempo que rea contestado pro Nakagami y Cardús, pero de nuevo Tito Rabat marcaba el mejor crono de la sesión, lo que demostraba ya el ritmo del piloto del Marc VDS Racing. Por su parte, Xavier Simeon se colocaba en cuarta posición, mientras que Luis Salom y Jonas Folger esperaban en el box.

Cuando se había pasado el ecuador del warm up, Mika Kallio anotaba el mejor crono pero como si de un resorte se tratase, Tito Rabat a los pocos segundos volvía a romper el tiempo de su compañero para marcar un 1:38.446, mientras que Simone Corsi se iba al suelo en la primera chicane del circuito tras perder el control de la montura del NGM Forward Racing en la primera variante de esta curva. Los tiempos se mantenían por su parte estable hasta el final de la sesión donde Jonas Folger arrebataba el mejor tiempo a Tito Rabat con un 1:38.0

Pilotos con ritmo

Es evidente que Tito Rabat a pesar de terminar en segunda posición es el piloto que más ritmo ha tenido durante el warm up, seguido muy de cerca por su compañero de equipo y Jonas Folger. A tenor de las vueltas marcadas, parece que Maverick Viñales puede estar en ritmo de cabeza y si consigue unirse al grupo estar con ellos, pero esto es mucho aventurar y tendremos que esperar a la carrera. Lo que si está claro hasta el momento es que estos cuatro pilotos junto a Simone Corsi han completado el top cinco, a pesar de la caída de este último.

Tabla de tiempos warm up del GP de Francia de Moto2 2014

1. Jonas Folger (AGR Team) 1:38.091

2. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) +0.097

3. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) +0.211

4. Maverick Viñales (Pons HP 40) +0.215

5. Simone Corsi (NFG Forward Racing) +0.407

6. Johann Zarco (AirAsia Caterham) +0.461

7. Xavier Simeon (Federal Oil Gresini) +0.510

8. Sam Lowes (Speed Up) +0.532

9. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) +0.580

10. Dominique Aegerter (Technomag carXpert) +0.689

11. Ricky Cardús (Tech 3) +0.749

12. Nico Terol (Mapfre Aspar Team) +0.800

13. Julito Simón (Italtrans Racing Team) +0.813

14. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) +0.818

15. Jordi Torres (Mapfre Aspar Team) +0.831

Clasificación completa warm up Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33