Buscar

VARIOS MOVIMIENTOS

Xavier Simeon apuesta por Gresini Moto2 para 2014

El belga ha fichado por el equipo Gresini para la próxima temporada, mientras que Tasca Racing debutará en Moto2 con De Angelis.

Xavier Simeon apuesta por Gresini Moto2 para 2014

Xavier Simeon apuesta por Gresini Moto2 para 2014

Xavier Simeon ha tenido una temporada con luces y sombras con el equipo español Maptaq SAG Zelos. A pesar de haber conseguido un podio y ocupar la decimosegunda posición del Mundial de Moto2 con 84 puntos, lo cierto es que no ha terminado de dar el salto para estar en el grupo de cabeza. Por ello, el piloto belga ha decidido dar un cambio en su trayectoria y recientemente se ha confirmado que Gresini Racing contará con Xavier Simeon para la próxima temporada de Moto2, en un proyecto muy ambicioso gracias a la renovación del contrato de patrocinio de Federal Oil con la estructura italiana.

El piloto belga de hecho ha conseguido esta temporada su único podio en el GP de Francia cuando el asfalto estaba mojado, aunque poco después también sumó la pole en el GP de Alemania. Sin embargo, estos resultados no parecen ser suficientes para el piloto de 24 años que buscará un nuevo reto junto al equipo Gresini, que a su vez se muestra entusiasmado de poder mantener el apoyo económico de Federal Oil, lo que obliga en condiciones normales a luchar por las posiciones de privilegio de la categoría intermedia, objetivo que comparten ambas partes.

De esta forma, Xavier Simeon disputará su quinta temporada en Moto2 junto a Gresini y debutará a los mandos de una Suter. El piloto belga debutó en 2010 a los mandos de un Moriwaki con la que completó 10 carreras del Mundial. Tanto en 2011 como en 2012, Xavier Simeon compitió con el equipo Tech3 donde empezó a dar muestras de su rendimiento, lo que le sirvió para dar el salto a un SAG Team en el que como hemos comentado ha tenido luces y sombras sobre una Kalex en la que nunca había competido.

Xavier Simeon apuesta por Gresini Moto2 para 2014

Más movimientos

El equipo Tasca Racing, presente en el Mundial de Moto3 con Alessandro Tonucci y Hyuga Watanabe dará el salto a Moto2 en la temporada 2014 y lo hará con una única montura, que ya tiene dueño. Será el piloto sanmarinense Alex de Angelis el encargado de liderar el proyecto de Tasca Racing en Moto2 a partir de la próxima temporada, haciendo valer su gran experiencia que ha acumulado en su paso por 125cc, 250cc, MotoGP y Moto2. El veterano piloto disputará su decimosexta temporada en el Mundial de Motociclismo gracias a esta nueva oportunidad.

Alex de Angelis ha tenido una temporada complicada con la Speed Up del equipo NGM Mobile Forward Racing, lo que se ha traducido en la suma de 66 puntos pero sin conseguir ni un sólo podio, pole y por supuesto victoria. Por ello, el equipo italiano ha decidido contar con un De Angelis que quería cambiar de aires para poner otro episodio a su dilatada trayectoria donde ya acumula 229 participaciones en Grandes Premios del Mundial y 40 podios.

En lo que respecta a este nuevo proyecto de Tasca Racing, el dueño Enrico Tasca, Stefan Bedon y Giorgio Bertelli gestionarán conjuntamente una estructura que tiene buenos tintes para asentarse en la categoría intermedia puesto que a día de hoy cuenta con una financiación prácticamente cerrada para su primera temporada en la categoría intermedia y ya se está trabajando para contar con un cuerpo técnico necesario para poder marcar la diferencia en una categoría tan igualada como es Moto2.

"Mi mejor año en Moto2 fue uno en el que yo era el único piloto del equipo y el Team Tasca, compuesto por personas en las que confío, me ha ofrecido esta oportunidad. Estoy muy contento porque creo que tendré una nueva posibilidad de rendir al máximo nivel" ha comentado Alex de Angelis sobre esta nueva aventura a la que hará frente en 2014.

Artículos recomendados