Buscar

FICHAJE ANUNCIADO

Xavier Simeon estará con el Stop and Go Racing de Moto2

El piloto belga disputará el Campeonato del Mundo de Moto2 con la escudería española a los mandos de una Kalex.

Xavier Simeon estará con el Stop and Go Racing de Moto2

Xavier Simeon estará con el Stop and Go Racing de Moto2

El proyecto del equipo Stop and Go Racing Team va tomando forma de cara a la temporada 2013 de la categoría de Moto2, con la incorporación del completo piloto Xavier Simeon. El piloto belga acumula experiencia suficiente en la categoría como para aspirar a clasificarse regularmente entre los diez primeros clasificados, lo que supone un salto de calidad para la estructura española que tiene ansias de crecer.

Simeon dispone de un importante palmarés que comienza siendo Campeón de Europa de Supersport, Campeón de la Copa Suzuki GSX-R 750cc y Campeón del Mundo de Superstock 1000cc. Sus mejores clasificaciones en Moto2 han sido la octava posición conseguida en Valencia en 2011, así como una nueva octava posicione este año en el Gran Premio de Alemania, en la temporada en que el nivel de Moto2 ha sido el más alto desde la puesta en marcha de la nueva categoría intermedia.

Declaraciones de ambas partes

El piloto belga expresó al darse a conocer su contratación: "Estoy muy contento con el proyecto que Stop and Go está preparando para 2013. Me motiva mucho correr con la Kalex, una compañía que ha demostrado una enorme profesionalidad, como lo demuestran los resultados que ha conseguido. Por otra parte, Stop and Go es un equipo que está ansioso por conseguir buenos resultados, por lo que estoy convencido de que van a trabajar muy duro para conseguirlos".

Por su parte, Edu Perales como Manager General del equipo comentó: "Estoy muy satisfecho de poder contar con Xavier para 2013. Desde siempre hemos seguido su trayectoria y sus resultados, y estamos convencidos de que dispone de un gran potencial. El hecho de disponer del chasis Kalex nos da una herramienta esencial para avanzar. Todo ello, unido a un trabajo de calidad en el box, nos permitirá alcanzar los objetivos marcados".

Artículos recomendados