Buscar

DE ESTRENO

Simeon suma su primera pole de Moto2 en Alemania

El piloto belga de la estructura español Desguaces La Torre SAG suma su primera pole mundialista en la categoría intermedia.

Simeon suma su primera pole de Moto2 en Alemania

Simeon suma su primera pole de Moto2 en Alemania

Aunque todos los pronósticos apuntaban a que la clasificación de Moto2 iba a ser un duelo directo entre Pol Espargaró y Scott Redding, los dos pilotos más fuertes de la categoría, lo cierto es que hemos vivido un duelo muy distinto entre dos estructuras españolas y dos pilotos que estaban ilusionados por conseguir su primera pole personal en la categoría intermedia del Mundial de Motociclismo. En un final de infarto, Xavier Simeon ha superado a Jordi Torres por 13 milésimas para sumar su primera pole y la primera del equipo Desguaces La Torre SAG. De esta manera, el belga estrena este casillero que tiene otras casillas con la tercera posición que consiguió en el pasado GP de Francia.

Jordi Torres venía avisando desde los FP3 de su rapidez y su gran ritmo pero el piloto español se ha quedado con las miel en los labios y finalmente ha tenido que conformarse con la segunda posición. Como es lógico, a pesar del gran resultado, el piloto se ha quedado un poco decepcionado con esta posición tan cerca de la gloria. Por su parte, Pol Espargaró cerrará la primera línea de parrilla con una igualdad manifiesta puesto que los tres primeros pilotos han rodado en un margen de 39 milésimas. Un poco más lejos en tiempos y encabezando la segunda fila de salida estará el suizo Thomas Lüthi, mientras que Simone Corsi será el quinto posicionado con la montura Speed Up.

Simeon suma su primera pole de Moto2 en Alemania

Parrilla, derrotado y caídas

Julito Simón ha confirmado sus mejores sensaciones y saldrá sexto tras marcar en la clasificación un crono menos de dos décimas más lento que la referencia de la sesión. Ya en tercera fila, Takaaki Nakagami es séptimo. El piloto japonés corre tras fracturarse la clavícula en Assen, donde se tuvo que perder la carrera, por lo que el piloto del Italtrans Racing Team corre todavía mermado. Scott Redding ha sido el gran derrotado de la clasificación y partirá mañana desde una comprometida octava posición. acompañado por su compañero de equipo Mika Kallio justo por detrás. El top ten por su parte lo completa Alex de Angelis con otra de las monturas Speed Up del equipo NGM Mobile.

La última sesión competitiva del sábado tampoco se ha librado de los incidentes y el primer en estrenar el suelo ha sido el sudafricano Odendaal, que repite incidente en este gran premio sumando su segunda caída del fin de semana. Louis Rossi tampoco es nuevo en el tema de las caídas y también conoce los exteriores de la pista alemana puesto que en la clasificación también se ha ido al suelo. Por último, Mattia Pasini ha perdido su oportunidad de marcar un mejor registro al salirse fuera de pista en los momentos decisivos de la clasificación, aunque en este caso el piloto italiano ha conseguido evitar la caída.

Clasificación Qualy Moto2 del Gran Premio de Alemania 2013:

1. Xavier Simeon (Desguaces La Torre Maptaq - Kalex) 1:24.665

2. Jordi Torres (Aspar Team - Suter) +0.013

3. Pol Espargaró (Tuenti HP 40 - Kalex) +0.039

4. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock - Suter) +0.175

5. Simone Corsi (NGM Mobile Racing - Speed Up) +0.193

6. Julito Simón (Italtrans Racing Team - Kalex) +0.254

7. Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team - Kalex) +0.266

8. Scott Redding (Marc VDS Racing Team - Kalex) +0.298

9. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team - Kalex) +0.325

10. Alex de Angelis (NGM Mobile Forward Racing - Speed Up) +0.367

11. Johann Zarco (Came IodaRacing Project - Suter) +0.417

12. Nico Terol (Mapfre Aspar Team - Suter) +0.430

13. Marcel Schrotter (Desguaces La Torres SAG - Kalex) +0.449

14. Randy Krummenacher (Technomag carXpert - Suter) +0.626

15. Ricky Cardús (NGM Mobile Forward Racing - Speed Up) +0.693

Clasificación completa Qualy Moto2 en la web oficial

Artículos recomendados