Buscar

CONFIRMADO

Yuki Takahashi con el Honda Asia Team Tady en Moto2 2013

Tras probar la Moriwaki del equipo en el test de Valencia, el veterano y experimentado piloto japonés ocupará la penúltima montura libre.

Yuki Takahashi con el Honda Asia Team Tady en Moto2 2013

Yuki Takahashi con el Honda Asia Team Tady en Moto2 2013

La filosofía de Tadayuki Okada, creador del Honda Asia Team Tady es fomentar la presencia de pilotos japoneses en el Mundial de Motociclismo. Como equipo naciente necesitan de un piloto con experiencia y si se reúnen estos dos factores no hay mejor piloto que Yuki Takahashi. Por ello, el piloto japonés ha sido confirmado por el equipo y pilotará la Moriwaki del Honda Asia Team Tady en la temporada 2013 de Moto2.

Cabe recordar que el piloto japonés ha competido en 250cc durante cuatro temporadas completas y ha conseguido un total de 2 victorias y varios podios. Tras su pequeño paso por MotoGP en 2009, la era en Moto2 no ha sido tan buena para el piloto japonés aunque ha sumado una victoria y tres podios. Tras un 2012 difícil con el equipo Forward Racing, ahora se presente una nueva oportunidad a bordo de la Moriwaki MD600.

Takahashi fue además el primer piloto en probar el chasis Moriwaki del equipo japonés en el primer test post temporada disputado en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia y finalmente ha sido el elegido por Tadayuki Okada, que ha valorado su calidad y experiencia por encima de un 2012 donde solo estuvo en los puntos, precisamente en el último Gran Premio de la temporada en Valencia.

Puntos como objetivo

El Honda Asia Team Tady ha sido creado como ya hemos dicho para ayudar a promover el talento japonés en el Campeonato del Mundo, donde en las últimas temporadas ha decrecido el número de representantes de ese país. Por ello y aunque el proyecto todavía está en pañales, los objetivos de Tadayuki Okada como creador del equipo y de Yuki Takahashi es estar en los puntos lo antes posible.

Artículos recomendados