Buscar

GRAN FINAL

Zarco se anota el GP de Cataluña de Moto2

Johann Zarco, que partía desde la pole position, ha conseguido la victoria en el GP de Cataluña de Moto2. Rins y Rabat al pódium.

Rubén Herrera

14 junio 2015 13:23

Comparte:

0 0
Zarco se anota el GP de Cataluña de Moto2

Zarco se anota el GP de Cataluña de Moto2

Sexto pódium consecutivo para Johann Zarco, que se coloca como el máximo favorito a lograr este año el título de la categoría intermedia. Alex Rins, a pesar de su reciente operación en el brazo izquierdo, ha finalizado en la segunda posición, mientras que Tito Rabat finalmente se ha tenido que conformar con la tercera posición.

Desde el comienzo la carrera se rompió: Sam Lowes, Tito Rabat y Alex Rins comenzaron a abrir hueco rápidamente respecto a sus rivales. Pilotos como Salom, Aegerter, Luthi o Zarco peleaban por la cuarta posición. Tras unas vueltas, fue el propio Johann Zarco quien tomó la iniciativa y comenzó a aumentar su ritmo para alcanzar a los tres primeros.

Por delante, Sam Lowes comenzaba a perder fuelle respecto a los españoles Rabat y Rins, que tenían un ritmo superior al del británico. Esto propició que Johann Zarco fuera llegando paulatinamente al grupo delantero. Una vez que alcanzó a Lowes, le adelantó y fue reduciendo la breve distancia que le separaba del liderato.

En las últimas vueltas todo apuntaba a que la victoria se la jugarían entre Rabat y Rins, pero Zarco aún no habría dicho su última palabra. A dos vueltas del final adelantó a Rins y, ya en la última vuelta, hizo lo propio con Rabat en la curva cinco. Zarco se encaminaba a su segunda victoria del año (que serían tres de no ser por la rotura de la palanca de cambio en Qatar).

Rabat lo quiso intentar en la frenada del estadio, pero se fue largo. No perdería así la oportunidad de pelear por la victoria en las últimas curvas, sino que vio como perdía también la segunda posición en favor de Alex Rins. Sam Lowes llegó a casi cuatro segundos, mientras que Luis Salom mantuvo a raya a Thomas Luthi para repetir su mejor resultado de la temporada.

Clasificación carrera Moto2 GP Cataluña 2015:

1. Johann Zarco (FRA - Kalex) 41:15.487

2. Alex Rins (ESP - Kalex) +0.426

3. Tito Rabat (ESP - Kalex) +1.115

4. Sam Lowes (GBR - Speed Up) +3.914

5. Luis Salom (ESP - Kalex) +7.080

6. Thomas Luthi (SWI - Kalex) +7.382

7. Jonas Folger (GER - Kalex) +8.839

8. Franco Morbidelli (ITA - Kalex) +10.352

9. Dominique Aegerter (SWI - Kalex) +10.638

10. Lorenzo Baldassarri (ITA - Kalex) +10.730

11. Alex Márquez (ESP - Kalex) +11.052

12. Mika Kallio (FIN - Kalex) +16.338

13. Simone Corsi (ITA - Kalex) +16.649

14. Hafizh Syahrin (MAL - Kalex) +19.584

15. Julián Simón (ESP - Speed Up) +19.657

Clasificación completa en la web de MotoGP pinchando aquí.

Imagen | MotoGP

Artículos recomendados