Buscar

UNA MILÉSIMA

Zarco arrebata a Redding los FP3 de Moto2 en Silverstone

Por segundo entrenamiento consecutivo, el piloto francés del equipo Came IodaRacing Project, ha sido la referencia.

Zarco arrebata a Redding los FP3 de Moto2 en Silverstone

Zarco arrebata a Redding los FP3 de Moto2 en Silverstone

Scott Redding nos ha sorprendido al inicio de los FP3 con la presentación de un nuevo casco "de lobo" y una decoración en el chasis de su Kalex de lo más patriótica. Sin embargo, la fiesta no ha podido ser completa para el piloto británico en estos últimos entrenamientos libres ante su público puesto que en el último segundo Johann Zarco ha conseguido el mejor tiempo de lo FP3 de Moto2 en Silverstone, arrebatándole la primera posición a un Scott Redding que ha visto como su tiempo era superado por una única milésima en favor del piloto del Came IodaRacing Project.

Se las prometía muy feliz Scott Redding que llegaba a la bandera a cuadros con el mejor tiempo, pero una vez más y como ya sucedió ayer en los últimos segundos la Suter de Johann Zarco se ha sacado el tiempo de la manga. Con esto, mientras Zarco y Redding han sido primero y segundo respectivamente, el japonés Takaaki Nakagami se ha quedado con el tercer registro, también muy cercano a la cabeza puesto que ha finalizado a 77 milésimas. Algo más alejado pero en cuarta posición por su parte ha concluido este entrenamiento el suizo Thomas Lüthi.

Zarco arrebata a Redding los FP3 de Moto2 en Silverstone

Problemas, despistes, caídas...

Tito Rabat sigue en su línea de trabajo desde la quinta posición de estos FP3, donde cuidar los neumáticos de cara a la segunda parte de la carrera es el objetivo principal. Danny Kent por su parte con la Tech3 está teniendo uno de sus mejores fines de semana en la categoría y en estos libres se ha colado en la sexta posición. El belga Xavier Simeon ha sido por su parte séptimo, mientras que Pol Espargaró ha terminado octavo a 739 milésimas de la cabeza. Lo cierto es que el piloto de Granollers ha estado trabajando en el rendimiento con gomas usadas y ha finalizado la sesión con unos neumáticos con más de 27 vueltas de vida, consiguiendo además su mejor tiempo en la parte final, lo que es un buen síntoma ya que la carrera es a 20 vueltas.

El top ten ha quedado completado por el finlandés Mika Kallio tras su caída en la jornada del viernes y por el español Nico Terol. Precisamente el compañero de Terol en el Aspar Team ha tenido una sesión complicada. Jordi Torres se iba al suelo en la parte inicial de la sesión, no pudiendo volver a pista por los daños sufridos por la montura Suter sobre la que tendrán que trabajar los técnicos del equipo. A pesar de ello el ganador en Sachsering se muestra esperanzado respecto a la clasificación aunque todavía tiene que perfilar trabajo en el paso por curva y aceleración. A pesar de ello, no ha sido el único piloto con problemas y a la clasificación también aterrizará con caída Gino Rea después de los problemas sufridos en estos FP3.

Clasificación FP3 Moto2 del Gran Premio de Gran Bretaña 2013:

1. Johann Zarco (Came IodaRacing Project - Suter) 2:07.591

2. Scott Redding (Marc VDS Racing Team - Kalex) +0.001

3. Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team - Kalex) +0.077

4. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock - Suter) +0.264

5. Tito Rabat (Tuenti HP 40 - Kalex) +0.332

6. Danny Kent (Tech 3 - Tech 3) +0.578

7. Xavier Simeon (Maptaq SAG Zelos Team - Kalex) +0.647

8. Pol Espargaró (Tuenti HP 40 - Kalex) +0.739

9. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team - Kalex) +0.778

10. Nico Terol (Aspar Team - Suter) +0.825

11. Alex de Angelis (NGM Mobile Forward Racing - Speed Up) +1.360

12. Mattia Pasini (NGM Mobile Racing - Speed Up) +1.417

13. Julito Simón (Italtrans Racing Team - Kalex) +1.423

14. Toni Elías (Blusens Avintia - Kalex) +1.424

15. Dominique Aegerter (Technomag carXpert - Suter) +1.457

Clasificación completa FP3 Moto2 en la web oficial

Artículos recomendados