Buscar

CONDENADO FUTURO

Alberto Moncayo sustituido por Jonas Folger en el Team Aspar de Moto3

Continúa el proceso de remodelación del Aspar Team y ahora es el turno de reestructurar el equipo de Moto3 donde Moncayo ha perdido todas sus oportunidades.

Alberto Moncayo sustituido por Jonas Folger en el Team Aspar de Moto3

Alberto Moncayo sustituido por Jonas Folger en el Team Aspar de Moto3

La noticia llevaba varios días circulando por los medios especializados pero hoy ha sido el día de la confirmación oficial por parte del Team Aspar de la ruptura del contrato que unía al piloto español Alberto Moncayo con la estructura de Jorge Martínez Aspar. Después de la reestructuración en Moto2 con la marcha de Toni Elías y la llegada de Jordi Torres, ahora ha sido el turno de la categoría menor del Mundial donde Alberto, que ya estaba entre las cuerdas, ha sido el elegido para abandonar el equipo.

Ambas partes tomarán ahora caminos diferentes y en lo que respecta al Team Aspar, ya tiene sustituto. Es un gran conocido de los seguidores del Mundial de Motociclismo y su nombre es Jonas Folger. El piloto alemán siempre se ha mostrado como un piloto muy rápido pero este año había recalado en una montura Ioda que en ningún momento le había dejado demostrar su verdadero rendimiento.

De esta forma, el piloto de Mühldorf ejerce a partir de hoy como piloto de la estructura española y estará presente junto al Team Aspar en la próxima cita del calendario que será en menos de quince días y que tendrá como escenario el Circuito de Indianápolis. Por su parte, Alberto Moncayo está trabajando para también poder estar en esta cita con otro equipo, aunque las cosas no pintan demasiado bien para el piloto gaditano.

Final esperado

Los patrocinadores aprietan mucho en cualquier categoría del Mundial y la salida de Bankia seguro que no ha sido un atenuante precisamente para el piloto español. Aún así el destino de Alberto Moncayo ya peligraba puesto que hace unas cuantas carreras sufrió una "llamada de atención" por parte del propio Aspar. Con la misma moto que Luis Salom que es tercero del Mundial los resultados no salían y el equipo espera que con Jonas Folger, el rendimiento pueda mejorar.

Artículos recomendados