Buscar

POLEMAN CONSECUTIVO

Alex Rins consigue en Jerez su segunda pole en Moto3

A pesar de una caída, Rins suma su segunda pole consecutiva en Moto3, tercera de su carrera y segunda en Jerez.

Alex Rins consigue en Jerez su segunda pole en Moto3

Alex Rins consigue en Jerez su segunda pole en Moto3

Alex Rins presenta una enfermedad que ya tuvo en Austin. Tras conseguir la pole en el COTA y sumar posteriormente la victoria, el piloto de KTM y del Estrella Galicia 0,0 sigue enfermo de éxitos. Después de marcar un registro prácticamente extratosférico en su tercera vuelta lanzada en la clasificación, Alex Rins ha conseguido la pole del Gran Premio de España de Moto3, encadenando su segunda pole consecutiva y la tercera de su carrera profesional en el Mundial, ya que su anterior pole la consiguió el año pasado en este mismo escenario, una muestra más del feeling que tiene el piloto catalán con la pista andaluza.

Ya desde los FP3, Alex Rins ha demostrado su superioridad, algo que se ha traducido en una clasificación donde no ha tenido rival y ha dejado a su primer adversario a más de cuatro décimas. Sin embargo, no todo ha sido un camino de rosas para Alex Rins, que en los primeros minutos y tras marcar su mejor registro se iba al suelo. A partir de ese momento, el box del Estrella Galicia 0,0 se ha convertido en una particular guerra de trabajo para dejar a punto una montura que KTM que finalmente se ha llevado la pole.

Por detrás de Alex Rins, la primera fila ha sido totalmente española con el segundo puesto de Maverick Viñales y de Luis Salom. Sin embargo, los dos pilotos KTM no han conseguido llevar sus monturas al 1:46, algo que si que ha hecho Rins. La segunda línea de la parrilla estará comandada por Brad Binder y Jack Miller, los dos hombres que están consiguiendo romper la hegemonía de KTM y ser siempre los hombres más destacados con monturas Honda. Tanto el piloto de Ambrogio Racing como el de Caretta Technology han cuajado una gran clasificación superando al italiano Niccolò Antonelli que se ha tenido que conformar con el sexto puesto.

Sin embargo, estos tres pilotos pueden estar satisfechos con su actuación ya que la llegada a un circuito más estándar como es Jerez ha permitido que superen a hombres que cuentan con monturas muy fuertes y teóricamente favoritas como Jonas Folger, que partirá desde la séptima posición, un puesto algo retrasado para el rendimiento mostrado por el alemán. Sin embargo, en la tercera fila estará acompañado por Niklas Ajo y Jakub Kornfeil, ambos con monturas KTM. Los que han desaparecido del mapa de pilotos punteros han sido las Mahindra, ya que Efrén Vázquez ha termiando décimo y Miguel Oliveira ha sido decimoquinto.

Alex Rins consigue en Jerez su segunda pole en Moto3

Sesión accidentada y repaso español

A la caída ya mencionada de Alex Rins, hay que sumar la sufrida por su compañero de equipo Alex Márquez, después de contactar en la parte de la central con una de las Mahindra. Además de los dos hombres del Estrella Galicia 0,0 ?que han convertido su box en un auténtico campamento de trabajo-, también se han ido al suelo el italiano Baldasarri y el finlandés Niklas Ajo. A pesar de su caída, el finlandés como ya hemos comentado se ha colado en el top ten. Tampoco se ha librado de visitar el suelo el alemán Finstersbuch.

En lo que respecta a la actuación de los nuestros, ademá de los pilotos mencionados dentro del top ten, Isaac Viñales ha sido 16º, con el maltrecho Álex Márquez que no ha podido recuperar el ritmo de su caída en el puesto 22. Ana Carrasco ha mantenido la línea y se ha situado en la posición vigesimocuarta, con el Wild Card Jorge Navarro a su estela. Juanfrán Guevara sigue su particular via-crucis y solo ha podido ser 29º.

Clasificación de Moto3 del Gran Premio de España 2013:

1. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) 1:46.660

2. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) +0.485

3. Luís Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) +0.667

4. Brad Binder (Ambrogio Racing - Suter-Honda) +0.857

5. Jack Miller (Caretta Technology RTG - FTR-Honda) +0.953

6. Niccolò Antonelli (Go&Fun Gresini - FTR-Honda) +1.082

7. Jonas Folger (Mapfre Aspar - Kalex KTM) +1.133

8. Niklas Ajo (Avant Tecno - KTM) +1.208

9. Jakub Kornfeil (Redox RW Racing GP - Kalex-KTM) +1.349

10. Efrén Vázquez (Mahindra Racing - Mahindra) +1.487

11. Zulfahmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo - KTM) +1.602

12. Danny Webb (Ambrogio Racing - Suter-Honda) +1.699

13. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacord - FTR-Honda) +1.753

14. Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo - KTM) +1.821

15. Miguel Oliveira (Mahindra Racing - Mahindra) +1.838

Clasificación completa Qualy Moto3 en la web oficial

Artículos recomendados