Buscar

APRETADO FINAL

Alex Rins logra su primer triunfo del año en Silverstone

Alex Rins ha conseguido hoy su primer triunfo del año al imponerse por once milésimas a Alex Márquez en el GP de Gran Bretaña de Moto3.

Fernando Sancho

31 agosto 2014 16:32

Comparte:

0 0
Alex Rins logra su primer triunfo del año en Silverstone

Alex Rins logra su primer triunfo del año en Silverstone

Moto3 no nos deja indiferentes nunca. Hoy habíamos visto dos carrerones (moto2 y MotoGP) y la categoría pequeña, que cerraba hoy el día, no iba a ser menos. Hasta 14 pilotos conformaron un grupo que se mantuvo hasta pasado el ecuador de carrera. Pilotos como Rins, Márquez o Enea Bastianini se alternaban en los puestos delanteros, mientras que detrás pugnaban hombres como Jack Miller o Niccolò Antonelli.

Hasta que no faltaba menos de un tercio para el final no se "rompió" -porque no se llegó a romper nunca- la carrera: Miguel Oliveira lideró la escapada en la que se fue con Alex Rins, Alex Márquez y Enea Bastianini. Por detrás, Miller o Antonelli no podían con el ritmo ya que los restantes en el numeroso grupo se entorpecían entre ellos.

Cuatro pilotos en un abrir y cerrar de ojos

Los cuatro líderes lideraron se alternaron vuelta sí y vuelta también en el liderato de la carrera. Sin darnos prácticamente cuenta llegamos a la última vuelta. No podría decir si alguno de los cuatro no se puso en primera posición durante esa vuelta ya que llegaron a ir más de una vez prácticamente en paralelo. Finalmente, Alex Rins consiguió su primera victoria del año al aguantar los envites de Alex Márquez en las últimas curvas y en la línea de meta, aunque por ¡sólo once milésimas! Enea Bastianini completó el pódium, mientras que Miguel Oliveira llegó cuarto a sólo 123 milésimas.

Jakub Kornfeil, que cerró las cinco primeras posiciones, acabó por delante de un Jack Miller que ve cómo el menor de los hermanos Márquez se acerca a sólo 13 puntos. Alex Rins adelanta a Efrén Vázquez en la general y se coloca tercero a 29 puntos. Todo es posible para los dos pilotos del Estrella Galicia 0,0. ¿Querrá irse Miller a MotoGP si no consigue el título en Moto3?

Clasificación de la carrera de Moto3:

1. Alex Rins (SPA - Estrella Galicia 0,0) 17 vueltas.

2. Alex Márquez (SPA - Estrella Galicia 0,0) +0.011

3. Enea Bastianini (ITA - Junior Team GO&FUN Moto3) +0.072

4. Miguel Oliveira (POR - Mahindra Racing) +0.123

5. Jakub Kornfeil (CZE - Calvo Team) +4.600

6. Jack Miller (AUS - Red Bull KTM Ajo) +4.701

7. Niccolò Antonelli (ITA - Junior Team GO&FUN Moto3) +4.767

8. Alexis Masbou (FRA - Ongetta-Rivacold) +5.593

9. Danny Kent (GBR - Red Bull Husqvarna Ajo) +5.659

10. Niklas Ajo (FIN - Avant Tecno Husqvarna Ajo) +5.671

11. John McPhee (GBR - SaxoPrint-RTG) +5.749

12. Karel Hanika (CZE - Red Bull KTM Ajo) +5.940

13. Isaac Viñales (SPA - Calvo Team) +6.022

14. Juanfran Guevara (SPA - Mapfre Aspar Team Moto3) +6.204

15. Brad Binder (RSA - Ambrogio Racing) +6.326

Clasificación completa en la web oficial.

Artículos recomendados