Buscar

ATAQUE DE 'LOS ALEX'

Rins supera a Alex Márquez para ganar en Misano

Los dos pilotos del Estrella Galicia 0,0 cierran doblete en San Marino y aprietan el campeonato. Jack Miller tercero.

Fernando Sancho

14 septiembre 2014 11:46

Comparte:

0 0
Rins supera a Alex Márquez para ganar en Misano

Rins supera a Alex Márquez para ganar en Misano

Alex Rins está en racha y ha vuelto a ganar en Misano. El piloto del Estrella Galicia 0,0 no tuvo una buena salida, pero una vez que cogía la primera posición se escapaba, aunque no evitaba una guerra en la última vuelta con su compañero de equipo. Aunque por un margen estrecho, Alex Rins se imponía a Alex Márquez, apretando ambos el título porque Jack Miller que comenzó muy fuerte, se fue desinflando hasta terminar tercero.

Jack Miller era el más listo en la salida y se colocaba primero por delante de Niklas Ajo. Alex Márquez y Alex Rins se tenían que conformar con la tercera y cuarta posición, seguido de la Mahindra de Miguel Oliveira. En estos primeros compases Niklas Ajo hacía tapón y Jack Miller cogía unos metros importantes. Alex Márquez rebasaba al finlandés en el mismo punto donde esta mañana se iba al suelo en el warm up y se formaba un grupo de cuatro aunque las distancias en estos primeros compases eran realmente fluctuantes. Alex Rins y Miguel Oliveira también pasaban a Ajo, en el último caso tocándose ambos pilotos.

Jack Miller no conseguía la fuga y poco a poco se formaba un grupo de pilotos fuertes ya que Efrén Vázquez se unía a estos puestos delanteros. De hecho, la pelea se recrudecía con 20 vueltas para el final ya que Rins y Márquez le metían la moto a Miller, rompiendo el orden establecido desde la primera curva de la carrera, minando la confianza del piloto australiano que sufría un susto que casi le llevaba al suelo y que le hacía perder muchos metros y caer a la sexta posición, mientras que la pareja del Estrella Galicia 0,0 y Miguel Olivera eran los que ahora disfrutaban de 1.2 segundos.

Centímetro a centímetro, metro a metro, muy en la filosofía implementada por Cholo Simeone, los tres pilotos de cabeza iban escapándose de un Jack Miller que pasaba a liderar el grupo perseguidor tras adelantar a Efrén Vázquez. Pecco Bagnaia tenía que abandonar en casa por problemas mecánicos, mientras que los tres pilotos de cabeza ya eran un ente propio con más de dos segundos de ventaja. En este orden establecido, además Alex Rins forzaba a sus compañeros de viaje y acumulaba unas décimas de ventaja sobre su compañero Alex Márquez y sobre el portugués Oliveira. Karel Hanika también se iba al suelo.

Rins supera a Alex Márquez para ganar en Misano

La guerra por 'su cuenta'

Al final, la carrera de Moto3 se convertía en una lucha de fuerzas individuales, ya que Alex Rins se escapaba de Alex Márquez, Miguel Oliveira no podía seguir el ritmo de los dos pilotos del equipo español y Jack Miller con consecutivas vueltas rápidas personales intentaba acercarse al menos al portugués. Por detrás un nutrido grupo encabezado por Brad Binder peleaban por la quinta posición, aunque a decir verdad había nombres de peso con Niccolò Antonelli, Isaac Viñales o Efrén Vázquez involucrados en esta pelea. Niklas Ajo se iba al suelo y echaba por tierra su segunda posición de parrilla.

El primer golpe de efecto llegaba a 12 vueltas del final, con la caída de Miguel Oliveira y que permitía a Jack Miller llegar al podio sin tener que sufrirlo. A pesar de todo, el australiano sabía que los dos primeros pilotos jugaban en otra liga y realmente lo hacian en la misma, porque Alex Márquez poco a poco iba dando caza a Rins. Era cuestión de tiempo y de kilómetros que los dos compañeros de equipo se juntasen y a falta de dos vueltas empezaba la guerra entre ambos pilotos. Alex Márquez adelantaba a Rins cuando se entraba en la última vuelta. Al final, el duelo se decidía a la milésima y Alex Rins conseguía su segunda victoria consecutiva con un margen de 42 milésimas sobre Márquez. El podio lo completaba Jack Miller.

Por detrás, Isaac Viñales se imponía en su grupo para conseguir la cuarta plaza por delante de Enea Bastianini y Brad Binder. El top ten quedaba completado por Alexis Masbou, Andrea Migno, Juanfran Guevara y Efrén Vázquez. Mientras que el piloto vasco empieza a perder opciones al título, la parte positiva para el público local sin duda la ponía el octavo puesto de Andrea Migno, en una gran actuación con la Mahindra que resarce la caída de Miguel Oliveira.

Tabla de tiempos Race del GP de San Marino de Moto3 2014

1. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) 39:50.694

2. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +0.042

3. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) +3.403

4. Isaac Viñales (Calvo Team) +4.459

5. Enea Bastianini (Junior Team Go&Fun) +4.485

6. Brad Binder (Ambrogio Racing) +4.671

7. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold) +9.406

8. Andrea Migno (Mahindra Racing) +9.543

9. Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team) +9.706

10. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) +10.043

11. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) +10.108

12. Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) +12.552

13. John McPhee (SaxoPrint-RTG) +14.414

14. Zulfahmi Khairuddin (Ongetta-AirAsia) +15.485

15. Jorge Navarro (Marc VDS Racing Team) +16.175

Clasificación completa Race Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados